Un billón de COP de ingresos en 2013

Bessudo: «Mi sucesión en Aviatur está lista y Samy ya atiende mucho»

Avia Barú, el nuevo y lujoso proyecto de Bessudo en Cartagena
Aviatur controla el 20% del mercado de agencias en Colombia: Bessudo
Aviatur genera ya el 50% de ventas con su centenar de agencias administradas
Aviatur se alía con Carjaval para lanzar la agencia online Gurú Viajes

S. S. | Bogotá | 30 de enero de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Jean-Claude-Bessudo-Samy-Bessudo-Aviatur

El presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, asegura en una entrevista a Portafolio que su sucesión «ya está preparada. Tengo muy buenos presidentes y vicepresidentes en las empresas, mi hijo Samy trabaja con nosotros y ya atiende la mayoría de las cosas. A mí ya me tienen solo para ir a cócteles».

Aviatur, el principal grupo turístico colombiano, con alrededor de 300 agencias, además de negocios de transporte de carga, logística, comercio internacional, seguros, hotelería, consultoría, servicios corporativos, educación no formal y hasta medicina, logró rebasar en 2013 el billón de pesos en venta de sus servicios.

El pasado año, el crecimiento, «en general, fue del orden del 4 por ciento», señaló Bessudo. «Era lo que esperábamos, sostener lo que teníamos en ventas. En el 2012 fue entre el 4 y 5 por ciento», agregó en la citada entrevista recogida por REPORTUR.

Para 2014, «nos dedicaremos mucho al tema del hotel en Barú, a conseguir los permisos relacionados con este, y estamos muy ansiosos de que se firme la paz para tener una actividad mucho más fuerte en los mercados del turismo hacia Colombia», señala, como ya adelantó en una entrevista a este medio.

Respecto a la revalorización del dólar, dijo que «ojalá suba mucho más y me vuelvo un buen partido. El 60 por ciento de nuestra actividad en carga se da en dólares, igual que el 70 por ciento del movimiento de nuestra agencia de viajes».

Su secreto para llevar 47 años en el negocio es «el haber tenido una niñera alemana en Francia en mis primeros años, por la disciplina, exigencia y, a veces, impaciencia (que le enseñó)», reveló el dueño de Aviatur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver