EN VITRINA ANATO 2014

Anato le pide al presidente Santos que cree un Ministerio de Turismo


R. R. | 26 de febrero de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


La importancia del sector turístico en Colombia ha ido adquiriendo relevancia conforme han pasado los años, hasta el punto de que para septiembre del año pasado representó un 2.74 por ciento del PIB nacional del país, una cifra que según estima el gobernador de Tolima, Luis Carlos Delgado, podría pasar a un 4 por ciento si se potenciara más el turismo nacional colombiano.

Ante estos resultados, la presidenta de Anato, Paula Cortés, considera que ha llegado la hora de que el Gobierno piense en un ministerio que maneje los asuntos del sector de manera independiente al de Comercio e Industria.

«En la apertura de la feria, vamos a pedirle al Presidente Juan Manuel Santos que cree el Ministerio de Turismo y para ello le vamos a contar la evolución del sector en los últimos ocho años para que lo tome en cuenta”.

La iniciativa también es apoyada por Delgado, quien consideró como «viable e indispensable» sacar adelante un ministerio de turismo, pues según destaca, es un eslabón de la economía que «crea riquezas locales, ayuda a preservar los recursos naturales y promoverlo solucionaría muchos problemas sociales del país”.

De acuerdo a datos recogidos por larepublica.co, sólo hasta septiembre durante el 2013, el turismo movió unos US$10.031 millones comprendidos en hotelería, bares y restaurantes. En cuanto a servicios de exportación de las agencias de viajes alcanzó US$1.816 millones en ventas mientras que, según cifras de Anato, los turistas extranjeros crecieron 132% en los últimos ocho años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Balklänning
    10 años

    Muchas gracias für die Übersetzung, Jessica!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver