Más de 20 empresas lo buscan

Hilton, IHG, Iberostar, Decameron, NH y GHL, entre los interesados por el hotel del Prado de Barranquilla

Más de 10 firmas interesadas en operar Hotel del Prado

Alejandro Ardilla | Cartagena | 4 de marzo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Más de 20 empresas, entre ellos varios consorcios, se ha mostrado interesadas por el hotel del Prado de Barranquilla, entre ellas Iberostar, NH, GHL con sus marcas Sonesta y Sheraton, el grupo IHG, Hilton en un consorcio, y Lucio García con sus hoteles Decameron.

Se calcula que la compañía o consorcio que tome por 30 años la concesión debe invertirle no menos de 20 millones de dólares para habilitar las 277 habitaciones que tiene y convertirlo en un hotel de cinco estrellas.

En el momento, se está dando el último intento por entregar el hotel, que ya se ha tratado de adjudicar en un par de ocasiones anteriores. La primera vez lo trató de poner en concurso para venderlo la Dirección Nacional de Estupefacientes y falló, entre otras porque no tenía la autorización del Ministerio de Cultura, pues al ser un bien patrimonial no se puede vender.

El segundo intento es el que hizo el Fondo Nacional del Turismo que ahora repite y cuya estructuración de la concesión debe estar lista para marzo y la entregará en este caso Fonade, que es el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo. Los prepliegos de la concesión ya están listos, pero los pliegos definitivos se publicarán la segunda semana de abril para que en junio se haga el proceso de adjudicación y en el segundo semestre ya el operador haya tomado posesión.

«El Prado lleva más de 15 años en decadencia y llegó a manos de la Dirección de Estupefacientes cuando se le quitó a la familia Nasser Arana. Es uno de los símbolos de Barranquilla. Fue inaugurado en 1929 y construido con 600 dólares de la época por las familias Parrish y Obregón. Sheila Arana de Nasser lo compró a mediados de los años 80 por 4 mil millones de pesos y lo recuperó arquitectónicamente. En 1997 lo incautaron», señala El Espectador.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver