Avianca planta cara a JetBlue y entra en el Cartagena-Nueva York

JetBlue: tres vuelos semanales más en Cartagena-NY
JetBlue aumenta a 5 las frecuencias entre Nueva York y Cartagena

| 23 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Avianca, según lo anunció SACSA y la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, ofrecerá a partir del 15 de julio tres frecuencias semanales desde el aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena al Aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, entrando así a competir con JetBlue, que acaba de anunciar un aumento de vuelos en este enlace.

«Para Cartagena de Indias es muy importante contar con esta nueva ruta de Avianca, pues esta denota confianza de la aerolínea en el destino, y también es un espaldarazo a la gestión que desde la Corporación Turismo Cartagena de Indias venimos haciendo por promover nuestra ciudad en Estados Unidos», indicó Zully Salazar Fuentes, presidenta de esta entidad de promoción, señala eluniversal.

«Para nosotros es muy gratificante el logro de esta nueva ruta con Avianca. SACSA seguirá trabajando con el objetivo de ampliar la conectividad de Cartagena de Indias con otras ciudad, que a su vez, permiten la conexión con otras ciudades del mundo; seguiremos trabajando en el fortalecimiento de la ciudad como destino turístico internacional», expresó María Claudia Gedeón Cueter, gerente de asuntos corporativos de SACSA.

El pasado 11 de abril se supo que JetBlue iba a sumar otras tres frecuencias semanales a la ruta Nueva York- Cartagena de Indias-Nueva York, a partir del 19 de junio hasta el primero de septiembre. Zully Salazar Fuentes, dijo que gracias a esta aerolínea la ciudad ha recibido mayor flujo de turistas estadounidenses, las cuales ya suman el 18 por ciento del total de pasajeros extranjeros que llegan a este destino.

Ya con motivo de la temporada de la pasada Navidad y Año Nuevo, JetBlue incrementó de tres a cinco sus frecuencias semanales de vuelos directos entre Nueva York Cartagena. “Esta es una decisión tomada gracias al éxito de la conexión, que cumplió en noviembre un año de haber entrado en operación, y que alcanza actualmente porcentajes de ocupación por encima del 80 por ciento, por vuelo”, comentaron los voceros de la compañía.

Avianca, de su lado, reportó un incremento de 7,6%, en el número de pasajeros que movilizó durante el festivo de la Semana Santa, frente al mismo período en 2013. A través de un comunicado, precisó que entre el viernes 11 y el domingo 20 de abril, la compañía aérea movilizó 440.930 viajeros en toda su operación, lo que significa un poco más de 31.000 personas adicionales a las transportadas en vuelos nacionales e internacionales el año pasado, cuando la firma movió 409.731 personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver