TIENEN 30 POR CIENTO EN EL AHORA GHL STYLE

Avia, el proyecto de Samy Bessudo que su padre defiende con uñas

Avia Barú, el nuevo y lujoso proyecto de Bessudo en Cartagena
Bessudo: "Mi sucesión en Aviatur está lista y Samy ya atiende mucho"
Londoño se queda con un hotel de Bessudo: el Avia 93 pasa a GHL

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 29 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


   BESSUDOSS

A pesar de haber dejado de operar el hotel Avia 93, Bessudo sigue siendo socio inversionista del ahora GHL Style 93 y le sigue apostando a su proyecto hotelero de lujo con la próxima apertura de su hotel Avia Barú, como lo anunció en su momento a REPORTUR y que reitera su hijo Samy, quien además nos contó por qué dejaron de operar Avia 93.

REPORTUR: ¿Por qué abrieron el hotel Avia 93 en Bogotá?

SAMY BESSUDO: Tuvimos una propuesta que nos permitía diversificar lo que hacemos, incursionar en hotelería, que de una u otra manera ya habíamos incursionado con lo que hacemos en los parques nacionales y salió un proyecto en Bogotá en el cual somos inversionistas en un 30 por ciento, tomamos la operación y con la experiencia que teníamos y además con el know how que tenemos de la parte comercial pensábamos llenar nuestros propios hoteles.

R.: ¿Fue ambicioso el target de su marca para Bogotá?

S.B.: Para nada, al contrario, el hotel funciona muy bien, de hecho funcionó en su momento muy bien. La tarifa bajo porque el mercado bajo la tarifa, la frase podría ser la siguiente: “no hay gente para tanta cama”. La tarifa del mercado bajo con la construcción de todos estos hoteles, hay muchas habitaciones y pues indudablemente la tarifa baja.

R.: ¿Cuál fue la razón para dejar de operar el hotel Avia 93?

S.B.: La razón para dejar de operar fue porque no estábamos dispuestos a hacer los ahorros que nos pedían los inversionistas. No queríamos sacrificar absolutamente nada de lo que hacíamos o atendíamos bajo nuestros estándares y bajo lo que concebimos como un excelente producto, de hecho el hotel lo diseñamos nosotros, todo el tema de decoración lo hizo mi hermana, todo fue escogido minuciosamente  pero no estábamos dispuestos a sacrificar la marca haciendo reducciones en amenities, en flores y demás, mejor que lo operara otro y nosotros seguimos como socios inversionistas, los que lo operan están haciendo un buen trabajo seguramente.

R.: Con el proyecto del hotel Avia Barú como su marca de lujo, ¿consideran que allá si va a funcionar a diferencia de lo que pasó en Bogotá?

S.B.: Cartagena indudablemente es el centro de la tarifa más alta del mercado colombiano, creemos firmemente en la paz, eso quiere decir que posiblemente tengamos una afluencia de turistas más importante y que el producto se va a dar perfectamente.

R.: ¿Los inversionistas de este hotel serán solo ustedes?

S.B.: Es lo más seguro, después de la experiencia del Avia 93, lo más seguro es que no queramos socios inversionistas. No sabemos si lo operaríamos nosotros, no sabemos si lo entregaríamos a una marca internacional que jalone, hay tantos.

R.: Sofitel Santa Clara?

S.B.: Como Sofitel Santa Clara pero no quiere decir nada, por ahora estamos en los permisos, van en buen camino, estamos haciendo todo con la rigurosidad que nos exige el gobierno.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver