La oferta hotelera creció dos dígitos en 3 años

Preparan Estelar y Decameron inversión millonaria para expandirse


R.R. | 15 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


La oferta hotelera ha tenido un crecimiento de más de dos dígitos en Colombia durante los últimos tres años, debido principalmente a las inversiones millonarias de cadenas nacionales y extranjeras que han apostado al sector, según publica Portafolio.

El periódico reporta que Hoteles Estelar, perteneciente al propietario del grupo Aval, abrirá dos nuevos hoteles en Yopal y Villavicencio este año. El presidente de la cadena, Miguel Díez Trujillo,  dijo que en los próximos dos años harán una inversión de US$108 millones 818 mil, con el objetivo de continuar su expansión a nivel nacional e internacional.

Hace unas semanas, el Grupo Terranum (propiedad del Grupo Santo Domingo)  y Equity International realizaron la adquisición de Decameron Hotels & Resorts, y ya han anunciado nuevas inversiones. El presidente de Terranum, José Ignacio Robledo, dijo que en los próximos tres años harán inversiones valoradas en US$250 millones en Latinoamérica, así como más adquisiciones. Mientras que los Gilinski también adquirirían la cadena Charleston, la cual tiene alojamientos en Bogotá y Cartagena.

A finales de este año también se espera que el Grupo IHG abra un InterContinental en Cartagena, un Holiday Inn Express Cartagena Bocagrande y un Holiday Inn Express en Bogotá. Mientras que Marriot Internacional también tendrá listo Autograph de Bogotá, tienen un Courtyard en proceso de construcción en la capital y en 2016 inaugurará el Marriott de Medellín.  Próximamente Hoteles Movich también abrirá un hotel en Barranquilla

El ministro de Comercio Industria y Turismo, Santiago Rojas, atribuyó estas inversiones al trabajo conjunto de empresarios del turismo y el Gobierno, así como a la mejora de las infraestructuras turísticas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver