Solo Gol sube oferta

Avianca, Lan y Copa reducen más de 60% de vuelos a Venezuela


R. R. | 22 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


La aerolínea latina que más recortó sus vuelos a Venezuela es Tiara, de Aruba, que disminuyó 85%; Avianca, de Colombia, 66% y LAN, de Chile, 63%, revela un informe de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), elaborado con las operaciones registradas de la industria hasta el 20 de mayo pasado, y que recoge El Nacional.

Copa Airlines de Panamá, de su lado, redujo 45% sus operaciones, y tiene previsto más disminuciones a partir del 2 de junio, según el documento de la ALAV. En lo que se refiere a los viajes que ofrece Copa Airlines a Bogotá y Medellín, las mermas serán más elevadas. Al primer destino 40% (636 asientos menos) y al segundo 86%, de 742 butacas disponibles a la semana, pasará a 106.

El informe indica que los 3 vuelos diarios entre Caracas y Panamá los harán con aviones más pequeños, lo que llevará a que la cantidad de pasajeros semanales movilizados pase de los 2.604 transportados actualmente a 2.058 viajeros, 21% menos. En la misma proporción reducirá la capacidad de los vuelos diarios que despegan desde Valencia y Maracaibo.

Agregó que si el gobierno no hace un pago con prontitud a mediano plazo las líneas aéreas no podrán seguir operando en Venezuela. “Nunca con los controles de cambio anteriores habíamos llegado a esta acumulación. Es un monto muy importante. Cada día nos acercamos más a las decisiones que puedan tomar las líneas aéreas, algunas más que anuncien suspensiones de operaciones hasta que el tema se resuelva”, señaló el presidente ejecutivo de la ALAV, Humberto Figuera

De 11 líneas aéreas americanas que vuelan desde y hacia Venezuela, 10 redujeron sus frecuencias y cantidad de asientos disponibles para el mercado nacional, con respecto a diciembre de 2013. La única que elevó viajes y butacas fue Gol, de Brasil, que los incrementó 58%.

Para Rafael Ramírez, vicepresidente para el área económica del gobierno venezolano, la suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela no obedece a la deuda con las aerolíneas, sino a la desviación de rutas producto de la Copa del Mundo de Brasil que se disputará el próximo mes. «Nadie se va de este país. Están desviando aviones para el Mundial de fútbol, pero no es que se están yendo del país», dijo Ramírez en Maracaibo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver