Aterrizaje preventivo

Ave obliga regreso de vuelo de Avianca a Barranquilla, Acdac dice las aves son una amenaza


R.R. | 30 de julio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Un vuelo de la aerolínea Avianca con destino a Bogotá tuvo que regresar al aeropuerto de Barranquilla, debido a que fue detectada un ave atrapada en una de las turbinas de la aeronave, según reporta el periódico El Pulso.

La empresa explicó que el avión, que transportaba cien pasajeros, tuvo que regresar al aeropuerto de Barranquilla a los diez minutos de despegar tras detectar que un ave había quedado atrapada en una de las turbinas, por lo que el piloto decidió realizar un aterrizaje preventivo. Tras volver al aeropuerto, los pasajeros fueron llevados a otro avión similar al modelo A318 en el que despegaron inicialmente.

Ante esta situación, el director de seguridad aérea y asuntos técnicos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Julián Pinzón Saavedra, aseguró que aunque el nivel de riesgo en las operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz ha disminuido por la erradicación de basureros aledaños, el peligro sigue latente, revela de su lado El Hilario.

El experto insiste en que el problema de las aves también afecta a otras ciudades no solo de Colombia, sino del resto del mundo. “Las aves son un peligro latente y una amenaza constante para la seguridad aérea en cualquier aeropuerto del mundo. Y en el caso de Barranquilla, la solución definitiva, para el caso de los goleros, es erradicar los basureros vecinos”, insistió Pinzón Saavedra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oscar Rom
    9 años

    Nosotros somos los que somos un peligro para las aves.. vamos terminar exterminandolas.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver