Venezuela asegura canceló deuda con Iberia y Delta Airlines


R.R. | 30 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El Gobierno de Venezuela autorizó la asignación de divisas a las compañías Iberia y Delta Airlines, según anunció el ministro de Transporte Aéreo, Luis Graterol.

El funcionario dijo que el Gobierno autorizó la asignación de divisas a estas dos aerolíneas como parte de los acuerdos alcanzados y explicó que Iberia ratificó «la confianza en Venezuela y garantiza operaciones».

Aseguró que el Estado no tiene deudas con las líneas aéreas e indicó que mantienen conversaciones con las aerolíneas internacionales con las que ha avanzado en los acuerdos para la asignación de divisas, tras señalar que American Airlines fue autorizada para la reactivación de dos frecuencias hacia Miami, con salida desde los aeropuertos de Maiquetía y Maracaibo, según reporta Radio Intereconomía.

“Reafirmamos nuestro compromiso para continuar fomentando la actividad aérea, y reiteramos que el Estado no tiene deuda con las aerolíneas. Mantenemos mesas de trabajo con aerolíneas internacionales y hemos avanzado en los acuerdos propuestos por el Estado para la asignación de divisas”, fue el mensaje publicado por Graterol a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) instó al Gobierno venezolano a que establezca un diálogo que resuelva el conflicto que mantiene con 24 aerolíneas que reclaman la cancelación de una deuda que asciende a más de US$4 millones.

Se recuerda que ante la falta de pago de las divisas, compañías como Alitalia o Air Canadá han suspendido sus operaciones en el país y otras como American Airlines han disminuido de manera drástica sus frecuencias (casi un 80 %) y varias han recurrido a comercializar los cupos en vuelos en otros países. La IATA ha advertido que Venezuela corre el riesgo de desconectarse de la economía global.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver