NUEVO GERENTE PARA ESTELAR PARQUE 93 Y CALLE 100

Díez trae a Bogotá a su gerente de Doubletree by Hilton de Panamá

Díez designa gerente de La Fontana a su mejor ficha en servicio
Miguel Díez trae a un ex Meliá a la dirección de Mercadeo y Ventas
Díez trae al nuevo Vicepresidente de Estelar después de muchos "coqueteos"

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 1 de septiembre de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


 ESTELAR-NUEVO-GERENTE-93-Y-100

Siguen los movimientos en la Cadena de Hoteles Estelar, esta vez Miguel Díez trae al economista Wolf Alexandrovich como nuevo gerente de los hoteles Estelar Parque 93 y Calle 100. Alexandrovich viene de gerenciar el hotel Doubletree by Hilton en Panamá, un hotel que opera Estelar para la franquicia Hilton.

«¿Listo para volver a Colombia?”, preguntó Díez a Alexandrovich, a lo que contesto: si, qué hay?, esa fue la conversación que inició el proceso de su regreso a Bogotá, así lo cuenta Alexandrovich, quien ya había sido gerente de uno de los hoteles de la cadena en Bogotá, el Hotel de la Feria.

“Por supuesto se necesita que esté la vacante para hacer los movimientos pero fue muy a lo Estelar, una conversación entre amigos, no entre jefe y subalterno, se necesitaba cumplir con ese ciclo de Estelar llegando a Panamá, abriendo un hotel y ya se había dado, lo que faltaba era la oportunidad concreta para hacer el cambio”, comenta Alexandrovich.

Viene a dirigir dos hoteles que hacen parte de una misma zona hotelera en Bogotá pero manejan dos perfiles de clientes diferentes; el Hotel Estelar Parque 93 es de la categoría Prime  y Calle 100 es de categoría Esencial dentro de la cadena. “Parque 93 en tarifa está por encima del promedio de la zona, somos un hotel en su mayoría de huéspedes extranjeros, de mercado corporativo básicamente; en Calle 100 estamos en tarifa promedio de la zona, allí los huéspedes son nacionales, entonces no son productos que compitan, más bien se complementan”, afirma Alexandrovich.

Una de las fortalezas de este gerente es su experiencia dentro del corporativo de la cadena, como gerente de hotel y haber estado fuera de la hotelería por cinco años, donde tuvo la oportunidad de ser usuario, de ser huésped, lo que considera le ha hecho más fácil ponerse en los zapatos del huésped.

“Muchas veces lo que el huésped quiere es que su paso por el hotel sea transparente, uno dice que rico atenderlo y darle cosas, a veces el huésped solo quiere la llave, pero también hay que entender que hay huéspedes que sí les encanta que los atiendan y ahí está el tema de inteligencia emocional, de entender qué es lo que quiere cada huésped y es que el mismo huésped no es igual en cada estadía”, agrega Alexandrovich.

Comenta además que los colaboradores son claves porque son los que conocen al huésped y los que pueden leer lo que cada uno de ellos quiere. “Los colaboradores del hotel son los que me enseñan eso, toda la inteligencia de mercados de este negocio está ahí, son los que todo el día están dándole la cara a los huéspedes, 24 horas, en el sistema está todo registrado pero la calidez, reconocer caras, eso los colaboradores ya lo tienen”, dice Alexandrovich.

Alexandrovich, es caleño, aunque por su nombre no lo parezca,  lleva 15 años en la cadena Estelar de los cuales los 5 iniciales estuvo como asistente de presidencia, cuando Estelar estaba en reestructuración como cadena, se retiró 5 años y regreso hace 10 años, en los cuales se ha desempeñado dentro del corporativo de la cadena y como gerente de hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elias
    9 años

    No entendí lo de «aunque por su nombre no lo parezca»??? , talvez si fuera panamenho o mexicano o chileno o dominicano si lo parecería???

    orlando ardila
    9 años

    Felicitaciones por el manejo que le han dado a la marca Estelar. Soy hotelero en el sector gama media y le he seguido los pasos a la movida de la hotelería en el país y esta cadena hotelera de gama alta lo han hecho muy bien, dignos de ser ejemplo para los que trabahjamos en el sector.

    He tenido la oportunidad de estar en capacitaciones con el <sr. Miguel y y el sr. Alexandrovich y sé de las capacidades gerenciales y personales que permiten ver el reflejo de los resultados y la influencia en el sector hotelelro del país.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver