AVIATUR VIAJES, L’ALIANXA TRAVEL NETWORK Y GRUPO OVER

Tres grupos que fortalecen el mercado de las agencias de viajes

En Colombia con 49 agencias L’Alianxa es el segundo grupo en BSP
Los propósitos de Samy Bessudo como Presidente de Aviatur Viajes
Algunas mayoristas llegan al 16% de comisión a agencias en Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 2 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


 grupo-de-agencias-de-viajes-en-colombia

El mercado turístico colombiano ofrece varios grupos de agencias de viajes, entre los más destacados se encuentran Aviatur Viajes, L’Alianxa Travel Network y el Grupo Over; tres grupos que ofrecen modelos diferentes de negocio pero con un solo objetivo, llevar a sus agencias a permanecer en el mercado siendo rentables.

En primer lugar está Aviatur Viajes, trabaja bajo el modelo de administración central de las agencias, ofrece un front  y Back officce a cambio de una compensación económica utilizada en temas legales, comerciales, administrativos y contables. Las ventas que se efectúan en las agencias de viajes operan como una sucursal de Aviatur. En la actualidad este grupo congrega 135 vinculadas al grupo y 141 propias, para un total de 266 aproximadamente.

“A las agencias que hacen parte del Grupo Aviatur les vendemos servicios de administración central y actualmente hay más de 130 oficinas con esta modalidad”, comentó Jean Claude Bessudo a REPORTUR.co en su momento. Ahora Aviatur Viajes es presidida por Samy Bessudo.

El Grupo L’Alianxa Travel Network, actúa como grupo, no como administrador, ni asesor de las agencias. L’Alianxa busca negociaciones en volumen para todo el grupo, hace inversiones importantes en nueva tecnología, que es su gran fortaleza; busca nuevas líneas de negocio para el grupo, como su marca propia de hoteles. Es un grupo que se caracteriza por tener agencias con volúmenes de ventas representativas, esta a nivel Latinoamérica y todo el grupo está dirigido por Alonso Monsalve, su presidente.

“A través del grupo quieren actualizarse, garantizar su permanencia en el tiempo que es el gran temor del mundo de las agencias de viajes, unirnos para que como grupo seamos más fuertes”, dijo Juan Gonzálo Benitez, Director ejecutivo en Colombia del grupo L’Alianxa, en entrevista con REPORTUR.co.

Otro de los grupos es Over, un grupo que ayuda a sus agencias a la optimización, realiza alianzas con el fin de hacer más fuertes a las agencias medianas y pequeñas que hacen parte del grupo; desarrollando una organización empresarial debidamente orientada, con nueva tecnología, con acciones publicitarias de grupo, con programas de incentivos y en general un direccionamiento en la gestión. Este grupo es dirigido en Colombia por Jaime Alberto Borrero, su presidente.

Estos tres grupos hacen gran parte de las ventas BSP (Bank Settlement Plan) del país, Aviatur tiene el 20% aproximadamente, L’Alianxa en Colombia es el segundo grupo con el 14.5% en promedio, pero es el primero en Latinoamérica y les sigue el Grupo Over.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver