SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO COLOMBIANO (V)

Lucio García, “todo incluido” llevó a Decameron a 11 países

Sam Zell también entra en Decameron y Lucio García seguirá como presidente
Principio de acuerdo por Decameron entre Lucio García y los Santo Domingo
Los Santo Domingo ultiman la compra de Decameron a Lucio García

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 3 de septiembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 lucio-garcia-1

Lucio García, el reconocido empresario argentino, de nacionalidad colombiana y creador de un exitoso modelo turístico, del “todo incluido”, comenzó en Colombia en 1979 con una inversión en el Hotel Don Blas en Cartagena, junto a su socio cubano Sr. Dick O’Connell.

Inicialmente Don Blas operaba como apartahotel, luego en 1987, García cambió a lo que hoy es el Grupo Decameron, una compañía que ha crecido sin interrupciones, un negocio basado en alojamiento con buen servicio, con todo incluido pero a bajo costo, una idea que funcionó no sólo en la época donde el turismo sufrió una baja, en la actualidad, sigue siendo un modelo exitoso.

Y es que hoy día esta cadena hotelera del «todo incluido», está presente en 11 países, en Colombia en 5 destinos, San Andrés con 6 hoteles, Cartagena con 3, Santa Marta con 1, Eje Cafetero con 2 y Amazonas con 1.

En Junio del 2010, el presidente Álvaro Uribe le hizo entrega de la nacionalidad colombiana. El nuevo ciudadano colombiano prestó juramento en el Salón Protocolario de la Casa de Nariño, así lo registra la Presidencia de la República de Colombia.

Este empresario del turismo también ha hecho frente a las problemáticas de índole nacional. Desde 2008 afrontó lo que tanto ha afectado a la Bahía de Santa Marta, la contaminación por el carbón y que perjudicaría directamente al hotel de la cadena en esta ciudad con el paso del tren carbonífero frente a la entrada del hotel, eso resultaba un peligro para los turistas, lo que lo llevó a pensar en el posible cierre del hotel en varias ocasiones.

Pero llegó la hora de recoger los frutos, este año Decameron vende a Terranum, la empresa de los Santo Domingo, una negociación que estuvo alrededor de los 500 millones de dólares. De esta manera el Grupo Santo Domingo se consolida como hotelera con proyectos en Costa Rica, Colombia y Salvador. Sin embargo Lucio García sigue como Presidente del grupo Decameron.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel José Cárdenas Santos
    6 años

    Tengo una página web para promocionar paquetes turistico, a traves de campñas de Marketin y de e-mail, mi objetivo es buscar un acercamiento para ser freelance y ofrecer sus productos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver