12 países lo hicieron en 3 últimos años

Emisor colombiano creció 8.6% hasta julio; Anato lo atribuye a eliminar visas


R. R. | 4 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Un crecimiento del 8,6 por ciento en el número de viajeros colombianos hacia el exterior, entre enero y julio de este año, reportó la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato. De acuerdo con Paula Cortés, directora de esta asociación, las gestiones del Gobierno para lograr la eliminación de visas o la reducción de trámites para obtener estos documentos se han traducido en un incremento de viajes desde y hacia Colombia, reveló El Tiempo.

Cifras del gremio muestran que el número de extranjeros que llegaron al país (sin incluir estimación de fronterizos) creció 8,4 por ciento entre enero y julio, mientras que los colombianos que salieron del país fueron 2’226.776. “Aunque la mayoría de los viajes de los colombianos han sido hacia Estados Unidos, país que exige visa, le siguen Venezuela, Panamá, Ecuador y México, donde solo se requiere el pasaporte”, dijo Cortés.

En los últimos tres años, 12 países han eliminado la visa en calidad de turismo o de tránsito a los colombianos. En trámite están las de países miembros de la Unión Europea y Estados Unidos.

La Presidente de Anato resaltó también que las agencias de viajes del país están impulsando planes y paquetes para promover el intercambio de turistas hacia los países que no exigen visas. “Un ejemplo importante es México, el cual está entre los 10 principales países que más visitan los colombianos desde que se eliminó dicho permiso”, aseguró.

Cortés insistió en la idea de acercarse a embajadas de países que aún exigen visas para que permitan que las agencias de viajes puedan asesorar a sus clientes. “Queremos que países como Canadá den este paso y que los viajeros puedan recibir apoyo en el tema por parte de nuestras empresas, aunque hay que aclarar que efectivamente esto no significa que el gobierno de cada país no se reserve el derecho de otorgarla o no”, dijo.

Este es listado de países que desde el 2012 no exigen visado a los turistas colombianos:
– Bélgica (tránsito aeroportuario).
– El Salvador (turismo).
– Francia (tránsito aeroportuario).
– Georgia (turismo).
– Guatemala (turismo).
– Jamaica (Turismo).
– Luxemburgo (tránsito aeroportuario).
– México (turismo).
– Países Bajos (tránsito aeroportuario).
– Rusia (turismo).
– Turquía (turismo).
– Venezuela (turismo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver