SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO COLOMBIANO (VII)

Díez: “Ciudades pequeñas crecen a un ritmo superior a las grandes»

Díez: "La hotelería es un negocio donde muchos llegan pero muchos se van"
Estelar ahora va por el segmento del turismo vacacional
Estelar, GHL, Best Western y Holiday Inn, van por el mercado petrolero de Yopal

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 9 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


 LIDER-MIGUEL-DIEZ

Miguel Díez, es el Presidente de la Cadena de Hoteles Estelar y es el ejemplo más visible de “Una Carrera Estelar”, un programa que destaca a los empleados que han hecho toda su carrera en esta hotelera y visiblemente Díez lidera la lista.

Díez se vinculó a Estelar hace 27 años; desde 1987 se ha desempeñado en diferentes cargos, desde Jefe de Mantenimiento, Gerente de Proyecto de Remodelación, Gerente de Habitaciones, Gerente de Operaciones,  Director Nacional de Operaciones, Gerente General de Estelar La Fontana, hasta llegar a su cargo actual.

Es Ingeniero Mecánico de profesión, graduado de la Fundación América. Desde el 2006 es el encargado de la presidencia de la Cadena de Hoteles Estelar, cargo que ha desempeñado con gran éxito. “Definitivamente el conocimiento de la organización, la persistencia en el cumplimiento de los objetivos, sumados a un gran equipo de trabajo”, así considera Díez que ha sido su éxito.

Dentro de sus logros destaca el haber llegado a consolidar a Estelar como un de las cadenas más importantes de Colombia, pasando de 11 operaciones cuando inicio su presidencia a casi 30 operaciones. Uno de los logros más importantes es el hecho que los accionistas y propietarios cada día le permiten invertir más en los proyectos. “Pasamos de inversiones pequeñas a inversiones de 158 mil millones que es la inversión que tenemos en Cartagena, creen en la compañía y vamos a seguir creciendo”, comenta Díez.

“Los que verdaderamente vemos en la hotelería un negocio, sabemos que es a largo plazo y como negocio de largo plazo, tiene como cualquier sector de la economía sus altos y sus bajos”, dice Díez.

Y es que Díez trabaja con un equipo constante pues muchos de los empleados de Estelar llevan más de 14 años con la compañía. “Hemos mantenido un ritmo de crecimiento y ese equipo es el que nos ha permitido precisamente eso, crecer”, asegura Díez.

El patrimonio actual de la Cadena Estelar está alrededor de 270 mil millones de pesos y próximamente  con los nuevos proyectos que están por abrir entre 2014 y 2015 suman cerca de los 250 mil millones de pesos.

Los próximos proyectos para 2016 muy seguramente estarán en Neiva y Pereira. “Colombia es uno de los países que ha venido creciendo más a nivel de ciudades intermedias, las ciudades como Bogotá, Cali y Medellín continúan su recta de crecimiento pero las ciudades pequeñas crecen a un ritmo superior a las grandes”, comenta Díez.

Pero a Miguel Díez aparte de trabajar, trabajar y trabajar, como él mismo lo dice, le gusta disfrutar de sus tres hijos ya profesionales y practicar un deporte poco usual en un hotelero, el enduro. Cuando habla de su futuro, cuando llegue la hora de su retiro, añora vivir en un pequeño pueblo de Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver