SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO COLOMBIANO (IX)

Hernán Pasman con LAN consigue movilizar 60% más de pasajeros

LAN Colombia contesta a Avianca: 12 nuevos vuelos a Santiago y Lima
LAN anuncia llegada de seis nuevos aviones a Colombia
Ofensiva de LAN en las rutas dejadas por Copa en especial a Cartagena

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 16 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


 HERNAN-PASMAN

Al pasar la aerolínea Aires a manos de LAN, fue designado Hernán Pasman como Director Ejecutivo de la aerolínea en Colombia y desde entonces, ha sido el artífice de lo que representa en la actualidad esta aerolínea para el país.

Pasman tuvo que iniciar una operación con lo que había quedado de Aires, ese fue su gran reto, reto que no le fue difícil pues tenía ya una amplia trayectoria en LAN, donde había estado vinculado por ocho años, primero en la Vicepresidencia de  Planificación Estratégica y el Control de Gestión en las áreas operativas de LAN Airlines en Chile y como COO de LAN Argentina.

Para este Ingeniero Industrial el trabajo implicó cambios drásticos en los procesos de seguridad, servicios, recurso humano y de tecnología, pero también con una inversión importante que incluyó una nueva flota de aviones y una estrategia de mercadeo, lo que permitió que LAN en 2011 ya fuera la aerolínea con mayor crecimiento en ventas en Colombia,entre 10% y 15% anual.

Pasman no le teme a la competencia, pues en un mercado reñido como es el de Colombia, considera que es sana porque cada aerolínea tiene su posicionamiento y hace que LAN trabajé en ser más eficiente cada día. La meta este año es llegar a movilizar 4.2 millones de pasajeros.

Hoy Pasman dirige una aerolínea con 24 rutas, 20 ciudades dentro de Colombia, con conectividad desde Bogotá y Medellín, movilizando 4 millones de pasajeros al año y con una promesa muy clara, ser la aerolínea más puntal del mercado, promesa que han venido cumpliendo desde el año pasado. Además ofreciendo precios muy asequibles.

Sus planes para la aerolínea son seguir creciendo en rutas internacionales; Aruba ya inicio pero para finales de este año anuncio que llevará la ruta a Cancún. Su gran desafío es seguir creciendo como hasta el momento lo ha hecho, con un 60% en movilización de pasajeros desde que inició la operación en Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver