Como redes sociales

Congreso de Cotelco: los hoteleros buscan más canales que agencias

Potenciar las redes sociales, tema del congreso de Cotelco en Cartagena
Preocupa a Cotelco hotelería informal, que alcanza el 25% en Colombia

A. Ardilla | Cartagena | 18 de septiembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


congreso-cotelco-cartagena-gustavo-adolfo-toro

En el Congreso Nacional de Hotelería 2014 que organiza Cotelco en Cartagena y que se inicia ese jueves, Gustavo Adolfo Toro, presidente de la asociación, aseguró que uno de los objetivos del encuentro es tratar la estrategia digital de los hoteles, porque ahora «estamos muy rezagados» en ese aspecto, comentó a larepublica.

«Tenemos un desconocimiento de cómo se trabajan los canales de distribución alternativos, Solo pensamos en los tradicionales como las agencias de viaje, yo creo que la hotelería pequeña y mediana desconoce esas alternativas, queremos despertar el interés de los hoteleros», alertó el presidente de Cotelco.

Gustavo Adolfo Toro pidió «investigar quiénes están dispuestos a vivir esa experiencia y acercarse a los canales de promoción y comercialización tradicionales, pero también a los alternativos. En cuanto al producto turístico, significa identificar los atractivos que pueden ser ofertados, tanto los que no están listos como los que están para ponerlos en el mercado articulando los servicios complementarios».

Además, enfatizó que «queremos que se fortalezca el viceministerio de Turismo, después de la ley 1598 quedó muy débil. Le propondremos a la Ministra Cecilia Álvarez-Correa que trabaje para que los recursos fiscales sean manejados desde el viceministerio y no desde Fontur».

«Creemos que es importante una reestructuración de la planta del viceministerio porque hoy solo trabajan 30 personas, el sector requiere más fuerza porque no hay ambiente para la creación de un Ministerio de Turismo», agregó el presidente de Cotelco.

Gustavo Adolfo Toro asegura que los hoteles deben centrarse en una promoción digital. “No basta con tener una página web, también es necesario el manejo de redes sociales porque juegan un papel muy importante”. Al finalizar el día, el gremio expondrá su visión del Plan Nacional de Turismo 2014- 2018 que contará con la presencia de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa.

Para el viernes, segundo día del congreso, se tiene preparada la intervención de Laura Camacho, gerente general Google Colombia, Sandra Quintero, gerente general Facebook Colombia, Ian Michael Farkas, vicepresidente para las Américas de Local Measure, y Deissy Moya, experta en redes sociales, que participarán en el panel “Estrategias de marketing digital”.

Programa


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    alexander rojas
    9 años

    Excelente que nos preocupemos por estar en la vanguardia tecnologica y de telecomunicaciones. Debemos crear participacion urbana en los distritos y municipios turisticos pues la infrarstructura publica aun es precaria en todos los municipios de Colombia; Medellin desde su alcaldia a mejorado en ello y es el referente en Colombia, los demas no cuentan con nuevos elementos o crecimiento para la movibilidad turistica. El turista regresa y en las redes remite clientes si el servicio del hotel, si la ciudad, si las playas, si las vias, si los rios, si el transporte, si el comercio… son buenos y siempre hay mas. El turista y el viajero son clientes reales cuando regresan o cuando remiten directa o indirectamente en otros hecho que vemos con las redes.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver