Buscan abrir 'hub' en Colombia

El primer Bogotá-Cancún de Lan será este 15 de diciembre


R. R. | 18 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


LAN Colombia operará su primer Bogotá-Cancún el próximo 15 de diciembre en aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros. REPORTUR.co ya adelantó en primicia la apertura de esta ruta en marzo de este mismo año.

“Gracias a su posición geográfica y al tamaño de su mercado, Colombia se ha convertido en la gran apuesta para el Grupo Latam en lo que se refiere a expansión internacional y a conectividad de Suramérica con el Caribe. Con Cancún, ya sumamos dos destinos internacionales en menos de un año, y nuestra estrategia es seguir fortaleciendo la oferta internacional desde Colombia a 2016”, afirmó Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia.

Desde la llegada de la aerolínea al país el negocio internacional de LAN en Colombia ha crecido. En el segundo trimestre de 2014 LAN Colombia movilizó cerca de 110 mil pasajeros a destinos internacionales, mientras que en el mismo período de 2013 la movilización fue de 55 mil pasajeros. Actualmente, la compañía ofrece vuelos directos desde Colombia hacia Estados Unidos, Chile, Brasil, México, Perú, Ecuador y Aruba.

De igual manera, durante 2014 LAN Colombia amplió su oferta de vuelos internacionales al pasar de 14 a 21 las frecuencias semanales entre Bogotá y Lima, y al aumentar su oferta de vuelos a Santiago de Chile desde Bogotá, pasando de 7 a 12. También, modificó el horario de los vuelos a Aruba, que pasaron de ser nocturnos a ser diurnos, con lo cual se espera un incremento en la demanda de este trayecto, reveló Dinero.

Hernán Pasman había asegurado que “el Grupo LATAM tiene un interés claro de comenzar a establecer un centro de operaciones que conecte a Suramérica con el Caribe desde Colombia, esto gracias al tamaño del mercado y a la ubicación estratégica del país”.

“De 2014 a 2016 habrá una importante expansión en la oferta internacional de LAN desde Colombia hacia esa región. Para lograr estas metas esperamos que el país siga avanzando en desarrollo de infraestructura aeroportuaria y en el desarrollo de modelos de concesiones competitivos, que realmente estén en línea con el potencial que tiene Colombia como punto estratégico de conexión internacional y como destino turístico cada vez más reconocido”, señaló el director Ejecutivo de LAN Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver