PRÓXIMAMENTE CINCO MÁS

Aerolíneas extranjeras siguen pidiendo pista en Colombia

Boom aéreo en Colombia: KLM, TAP United y JetBlue ultiman aterrizaje
LATAM quiere abrir en Colombia un 'hub' entre Suramérica y Caribe
KLM volará desde Ámsterdam hacia Bogotá y Cali en 2015

Laura Mejía | Bogotá | 19 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


 aerolineas-extranjeras-colombia

Con la apertura comercial de Colombia en los últimos 10 años, no solo la oferta del sector hotelero ha crecido, también lo está haciendo el sector aéreo. Próximamente están por aterrizar en el país aerolíneas inglesas, turcas, holandesas y otras gringas, así lo informa la revista Dinero.com.

El 20 de septiembre iniciará operaciones Oceanair, aerolínea brasilera que hará la ruta Fortaleza-Bogotá, con una frecuencia diaria. Por su parte la aerolínea KLM está tramitando su solicitud ante la Aerocivil, el 29 de septiembre se llevará a cabo la audiencia pública, uno de los requisitos para concretar la autorización, esta aerolínea hará la ruta Amsterdam-Bogotá-Cali-Amsterdam.

Por otro lado está Turkish Airlines, ponderada como la mejor en servicio y reputación en Europa y Asia. La solicitud para la operación de Turkish se hizo basada en el Convenio bilateral de Transporte Aéreo que tiene Colombia con Turquía, esta aerolínea hará la ruta Estambul-Bogotá, con siete frecuentas a la semana.

Las aerolíneas americanas también siguen llegando, la próxima será Southwest, iniciará en 2015 su operación, con rutas con Houston y Chicago. Igualmente Andrés Ortega Rezk, gerente de Opain dijo que Emirates se podría demorar pero también llegaría, al parecer en 2016.

Además está la posibilidad que Latam establezca en Colombia un «hub», como lo anunció a Dinero Hernán Pasman, director Ejecutivo de LAN Colombia,“el Grupo LATAM tiene un interés claro de comenzar a establecer un centro de operaciones que conecte a Suramérica con el Caribe desde Colombia, esto gracias al tamaño del mercado y a la ubicación estratégica del país”.

Todo lo anterior sin contar que recientemente la portuguesa TAP inició la ruta Lisboa-Bogotá, Air Panamá con la ruta Panamá-Medellín y LAN reinició la ruta Santiago-Bogotá.

Aunque Bogotá es la ciudad más apetecida por las aerolíneas internacionales, estas no descartan ciudades como Cali, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Armenia y Pereira, es el caso del estudio que adelanta LATAM para establecer un «hub» en Colombia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver