Supone el 18%

Solo 246 agencias de las 1.360 en Colombia venden al país fuera


R. R. | 29 de septiembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Solo 246 de las agencias mayoristas de 1.360 que operan en el país exporta su servicio y vende a Colombia en el exterior, es decir lo hacen 18% de ellas. Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), afirma que algunas de estas empresas requieren mayor capacitación en idiomas o trabajar en su infraestructura.

“Para ser exportadores, los tour operadores deben hablar más de dos idiomas, en China hay que hablar mandarín, tienen que montar los paquetes turísticos cómo le gusta al mercado internacional”, dijo la presidenta de Anato. Para solucionar este problema, el próximo año iniciará un proyecto entre Anato y Proexport para capacitar a las agencias restantes.

Sin una cifra definida, Cortés asegura que el programa de capacitación irá hasta las regiones. “Vamos a mostrarles cómo deben tener la oferta exportable y las necesidades de esos mercados para que se adapten”. Pero sí tiene una meta, aumentar el número de exportadoras en 100.

“Puede que haya tour operadores que estén listos pero no tienen los contactos para llegar”, explica Cortés. Otro tema que es un limitante son los costos de ir a ferias internacionales desde el stand hasta los tiquetes para el viaje, reveló larepublica.

María Claudia Lacouture, presidenta de Proexport, asegura que es necesario que el empresario se prepare para llegar a los mercados internacionales. Incluso, una investigación de mercado que entregó esta entidad indica que hay más de 40 países del mundo que quieren venir a Colombia a hacer todo tipo de turismo: corporativo, de sol y playa, y de naturaleza.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver