Para evitar que deuda aumente

Venezolanos deben pagar en dólares los boletos para el extranjero


R.R. | 21 de octubre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


El mercado aéreo de Venezuela ha presentado un nuevo cambio, y es que ahora los pasajeros tendrán que pagar los boletos en dólares, luego de que American Airlines y Lufthansa sumaran dos nuevas frecuencias en el mercado nacional, y Copa Airlines incorporara un avión más grande a su flota.

Estos cambios ampliarán la disponibilidad de boletos internacionales, pero serán ofertados en la moneda estadounidense, según han informado fuentes del sector, las cuales aseguran que por la deuda de unos US$3,5 millones que el gobierno de Nicolás Maduro mantiene con las aerolíneas internacionales, cada vez son menos los pasajes que las compañías dejan para comercializar en bolívares y así evitar que aumente el compromiso.

Según la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav), este año la reducción de asientos disponibles para el país ha sido de 50 por ciento. “as líneas aéreas están vendiendo lo indispensable en bolívares para mantener sus costos de operación en Venezuela, y eso se ve en el descenso de las solicitudes de liquidación de divisas ante el Centro Nacional de Comercio Exterior que ha habido este año”.

El periódico El Nacional reporta que según la misma fuente, solo la ecuatoriana Tame continúa vendiendo todo su inventario en bolívares. Dijo que la decisión de esta empresa se debe a que el gobierno no tiene deuda con ella, y solo está pendiente por cancelarle lo correspondiente a las liquidaciones de julio y agosto de este año (unos US$15 millones), cantidad que ya está en proceso desde septiembre.

Hace poco se registró un cambio de política de Lufthansa, cuando ésta decidió incrementar de tres a cuatro sus vuelos semanales a Venezuela, a partir del próximo 26 de octubre. Con la decisión la compañía elevará en un 33 por ciento el número de asientos para el mercado venezolano.

Anteriormente Alav había anunciado que American sumará dos frecuencias adicionales a partir de noviembre y Copa empezó a usar los Boeing 737-800 en su ruta Panamá-Caracas en vez del 737-700, agregando unos 36 asientos más.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver