Evaluaran planes para temporada de navidad

Tras 8 horas de retraso en Avianca el pasaje decide dormir en avión


R:R | 3 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El pasado 30 de octubre, tras 8 horas de retraso en un vuelo de Avianca que cubriría la ruta Bogotá-Armenia, los pasajeros decidieron dormir en el avión, al no ser notificados de la demora del vuelo en tantas horas y la aerolínea como notificó en su momento REPORTUR dio cobijas y no hotel en el Aeropuerto El Dorado.

La situación con las quejas de pasajeros por las demoras de la colombiana ha llegado a tal punto que Aeronáutica Civil al mando de Gustavo Lenis, ha abierto una investigación por los constantes retrasos presentados en los vuelos de Bogotá a Medellín, Armenia, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla.

Existen 4 factores que están propiciando esta situación como: El problema de las lluvias, principalmente la baja visibilidad de la neblina, lo que causa que el aeropuerto amanezca cerrado y no solo se da en las mañanas, también en las tardes como el jueves pasado con la tormenta eléctrica que azotó la capital.

Estos retrasos traen como consecuencia el segundo factor, que origina que los pasajeros duerman en un avión, lo que acarrea problemas de seguridad tanto para la aerolínea como para la terminal, lo que es inconcebible y estuvo mal por parte de Avianca es hacer abordar a la gente sin tripulación o que ésta se baje de la aeronave.

Y por último el tráfico que se genera de aviones en la pista, debido a los retrasos y las restricciones, lo cual se debe a que después de un cierre por este tipo de problemas las operaciones programadas no fluyen y solo hay capacidad para 40 operaciones de salidas y llegadas por hora.

Gustavo Lenis, manifestó que se reuniría con autoridades para evaluar los planes a seguir para la temporada que se aproxima y estar preparados en este tiempo de lluvias, ya que están viendo los problemas que El Dorado tiene con la salida de pasajeros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver