PROYECTAN OCUPACIÓN MÁXIMA DEL 50% O 60%

¿Puede el boom hotelero de Yopal hundir tarifas como en Panamá?

Díez: “Cuatro hoteles en Yopal nunca van a estar ocupados”
IHG suma 339 cuartos con 3 hoteles en Cartagena, Yopal y Bogotá
Estelar, GHL, Best Western y Holiday Inn, van por el mercado petrolero de Yopal

Laura Mejía | Bogotá | 20 de noviembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


 boom-hotelero-yopal

Yopal está viviendo un boom hotelero que para algunos podría llegar a la sobreoferta que hoy vive Panamá. A Yopal han llegado las grandes cadenas hoteleras buscando el mercado corporativo de la zona petrolera, todas argumentando su llegada a la demanda que les venía generando la ciudad.

Serán cuatro cadenas hoteleras las que ya estarán operando en 2015 en Yopal, entre ellas Estelar, GHL Hoteles, Best Western y Holiday Inn. Aunque la mayoría de ejecutivos de estas cadenas coinciden en que la oferta es amplia y que los hoteles independientes que venían funcionando serán los más afectados, no dejan de ser realistas y aceptan que los hoteles no llegarán a más del 50% o 60% de ocupación.

Otros ejecutivos del sector opinan que Yopal llegaría a la sobreoferta que hoy vive Panamá, esto guardando las proporciones de los mercados, pero que se acerca la crisis, ya que el mercado petrolero estará muy reñido por estas hoteleras no siendo suficiente para llenar todos los hoteles y con el agravante que en Yopal no hay agua potable, lo que hace que los costos suban.

“Sin agua potable, pero los competidores importantes ya están allá le estamos apostando al tema petrolero, que no solamente es eso, hay inversiones enormes en otras cosas pero aspiramos a captar ese mercado norteamericano de las compañías de servicios petroleros”, comentó a REPORTUR.co en su momento, Jorge Serrano, Presidente de Stanzia, operadora de Best Western en Colombia.

Hoteles Estelar fue la primera cadena en abrir, con un hotel de 74 habitaciones y con una inversión de 18 mil millones de pesos, GHL Hoteles abrió su hotel numero 58 en esta ciudad, Best Western inició construcción este año para abrir a final de 2015 y Holiday Inn hará su apertura en los próximos dos años. Todas estas cadenas hoteleras en la actualidad está viviendo la crisis de la sobreoferta hotelera de Panamá.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver