EL PETRÓLEO se hunde un 40%

Golpe a Avianca y Copa: se aleja Venezuela de pagar sus deudas

Deuda de Venezuela con Avianca baja en US$45 millones en 2014
Copa reduce otra vez vuelos a Venezuela por US$450 millones de deuda

Sergio Santos | Bogotá | 16 de diciembre de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


venezuela-avianca-copa

La caída del petróleo hasta unos 60 dólares por barril está suponiendo un duro golpe para las finanzas de Venezuela, y por ende, para los acreedores del país, como son las aerolíneas, en especial Avianca y Copa, con la que tiene mayores deuda.

Venezuela está más lejos de poder pagar sus deudas ya que en sus ingresos y en su balance partía de que el petróleo, que es la principal fuente de riqueza del país, se vendería a más de 100 dólares por barril, ahora resulta que se ha desplomado un 40 por ciento.

Avianca mantiene una deuda de unos 300 millones de dólares de Venezuela, la segunda compañía con más plata retenida en el país luego de Copa, al que el Cadivi debe unos 450 millones de dólares.

Ambas compañías están tratando de reducir las sillas que ofertan a Venezuela, pero no se atreven a quitar los vuelos porque el presidente del país, Nicolás Maduro, ha amenazado que quien se vaya no vuelve.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose Ignacio
    9 años

    Es un estafador. A ver si se atreve a dejar de pagar a una aerolínea, veremos que decisiones toman las demás. Aquí en España le vemos como un auténtico déspota sin palabra, digno de una típica república bananera africana. Como no se puede confiar en el, nadie le está vendiendo, excepto al que tiene cogido.Ese hombre lleva a una ruina cierta al país. Pobre Venezuela. Camino de Cuba, Venezuela es, desgraciadamente, un ejemplo mundial de la ruina que trae este tipo de políticas. Hace 15 años Venezuela tenía futuro, con todos los problemas que tenía, tenía futuro. Hoy también lo tiene, pero al revés. Carencias de productos básicos, inestabilidad social (en cuanto tienes 4 duros te atracan o te secuestran, y no puedes meter el dinero en el banco, porque es el propio banco el que informa a los secuestradores) la corrupción , como verdadera bandera Venezolana. Falta de garantías judiciales e institucionales (Maduro hace lo que quiere) La imagen internacional del pais no puede ser peor. Por aquí, por Europa, nos reímos de las formas del dirigente (con falta evidente de educación) y nos preocupa muchísimo el pueblo Venezolano. Nadie quiere hacer negocios con alguien como Maduro y el que lo sufre no es el, sino el pueblo. En fin…

    MARIO HAZA REMUS
    8 años

    PORQUE NO SE UNEN TODAS LAS LINEAS AEREAS Y DEJAN INCOMUNICADA A VENEZUELA, POR UNA TEMPORADA, PARA QUE EL PUEBLO SE LEVANTE Y MADURO, TENGA QUE RENUNCIAR ???????, LAS DEUDAS NUNCA LA VA A PAGAR, O QUE EMBARGEN SUS INGRESOS PETROLEROS, SOBRE LOS DE LOS ESTADOS UNIDOS.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver