Durante el primer trimestre de 2015

LATAM anunciará el nuevo nombre que reemplace a sus dos marcas


R. R. | 24 de diciembre de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


La mayor línea aérea de América Latina se prepara para rebautizarse luego de unir a TAM de Brasil con LAN de Chile y ver cómo las ventas caían y su valor de mercado se reducía a la mitad.  LATAM, la compañía controlante, anunciará el nuevo nombre en el primer trimestre para reemplazar las dos marcas bajo las que vuela actualmente.

La decisión significa que LATAM, que tiene su sede central en Santiago, se deshará de casi un siglo de historia del nombre LAN y, en TAM, de una de las veinte marcas de líneas aéreas más valiosas del mundo, según los asesores de marketing.

Crear una nueva identidad es poco frecuente en esta industria, donde la empresa sobreviviente en una fusión suele adoptar el nombre de la compañía más grande, como ocurrió con American Airlines el año pasado, reveló gestion.pe.

“Es una medida muy arriesgada”, dijo Henry Harteveldt, asesor de viajes de Atmosphere Research Group de San Francisco. “Están renunciando a décadas de capital de marca y conciencia de marca tanto en la marca anterior de TAM como en la de LAN.

El reconocimiento del nombre no se traduce en ventas. Los ingresos se redujeron y LATAM perdió dinero en cada uno de los últimos cuatro trimestres, de acuerdo con los datos que reunió Bloomberg. Las acciones cayeron 16% este año hasta ayer, frente a un alza del 40% para la segunda mayor línea aérea brasileña, Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver