POR LA SEGURIDAD DEL PASAJERO

Bessudo, el único en desacuerdo con cielos abiertos en Colombia

Ofensiva de Anato y Cotelco para cielos abiertos en Colombia
Arrancan protestas en México contra quintas libertades

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 29 de diciembre de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


bessudo-cielos-abiertos

Los gremios del turismo en Colombia están de acuerdo con tener más convenios de cielos abiertos en el país, pues claramente beneficiaría al sector; sin embargo hay otros que no comparten la misma opinión como es el caso de Jean Claude Bessudo, presidente del Grupo Aviatur.

Para Jean Claude Bessudo es muy importante la seguridad del pasajero y no cree tan conveniente dar rienda suelta al tema de cielos abiertos en Colombia. “Yo soy muy anticuado, yo nunca he sido partidario de las desregulaciones en temas del sector aeronáutico, porque el sector bancario está muy reglamentado en Colombia, allí usted arriesga su dinero pero usted en una aerolínea arriesga su vida, que es mucho más que su dinero”, dice Bessudo.

Bessudo opina que si hay cielos abiertos se generaría una competencia de tarifas no muy favorecedora para el usuario, “una desregulación vuelve un desbarajuste tarifario más allá de la sana competencia, se convertirían en aerolíneas low cost, de bajo costo, que afectaría la capacitación de sus pilotos y el mantenimiento de los aviones, para esto se necesita plata, para aviones nuevos y seguros se necesita plata, para la infraestructura aeronáutica se necesita plata, entonces pienso que eso justifica el hecho de tener que reglamentar la industria aérea y evitar canivalización de tarifas del mercado y cierta reglamentación no hace daño”, comenta Bessudo.

Igualmente hay otros factores como la infraestructura de los aeropuertos que no están en capacidad de recibir gran cantidad de vuelos. “Antes de que no se realicen las ampliaciones del aeropuerto El Dorado sería una imprudencia pensar en cielos abiertos y una desregulación a ultranza puede afectar los intereses del consumidor”, finaliza Bessudo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Camilo Arango
    9 años

    Increible que una persona de la talla de Jean Claude Bessudo opine de manera tan ignorante. La forma de garantizar calidad y seguridad en las operaciones no es bloqueando la libre competencia; es con instituciones fuertes que supervisen las operaciones. El modelo low cost funciona muy bien en muchas partes del mundo. En Colombia también.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver