CARTAGENA CUMPLIÓ METAS

Reporta Colombia una temporada de vacaciones muy buena

Colombia crece 8% en tráfico de pasajeros, de acuerdo con ATAC

Laura Mejía | Bogotá | 12 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , ,


balance-turismo-temporada-de-vacaciones

Esta temporada de vacaciones ha dejado un balance aceptable según lo reporta Guillermo Botero, presidente de Fenalco. Este dirigente lo atribuye a que navidad y año nuevo hayan caído en jueves, pues muchos empleados tomaron vacaciones en estas fechas. “En esta temporada de vacaciones, a las ciudades receptoras de turismo de negocios les ha ido bien”, dijo Botero a El Tiempo.

Igualmente el reporte de las entidades de turismo de las ciudades más visitadas es positivo, entre ellas Cartagena que considera que se cumplieron las metas en cuanto ocupación hotelera, así lo informó Mónica Mass, directora de Cotelco capítulo Cartagena. “Ha crecido la oferta de habitaciones y de unidades habitacionales; sin embargo, no se reportaron los crecimientos de los viajeros nacionales, quienes representan el 60 por ciento de la ocupación y la cantidad de turistas extranjeros creció en forma moderada ”, comentó Mass.

Se espera que a partir de enero de este año se incremente el trismo de Cartagena con la rebaja de la tasa aeroportuaria de 92 a 38 dólares para viajeros internacionales. Santa Marta también reporta un leve crecimiento del sector en esta temporada de vacaciones. Omar García, presidente de Cotelco capítulo Magdalena, dijo que en diciembre la ocupación hotelera fue del 56%, comparado con el año anterior que fue de 51%. Lo mismo pasó en otras zonas turísticas del país, como los Santanderes y Eje Cafetero, entre otras.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver