Análisis de Aviatur en 2014

Bessudo prevé terminar en 2017 su lujoso hotel de Barú


R. R. | 20 de enero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


El presidente de Aviatur, Jean Claude Bessudo, confirmó a Portafolio el complejo hotelero que su grupo empresarial planea construir en Barú ocupará una extensión de 19 hectáreas en esta península distante media hora de La Heroica. La inversión, indicó, será entre 30 y 35 millones de dólares y se espera que esté concluido al finalizar diciembre del 2017, fecha en que vence la exención de impuestos decretada por el Gobierno para construir hoteles.

“Desde hace un año estamos sacando los permisos y ya estamos acabando ese proceso. Esperamos comenzar las obras en unos seis meses”, anotó el presidente de Aviatur, quien poco a poco va heredando el manejo de sus empresas en sus hijos. REPORTUR.co ya informó hace un año, en enero de 2014, de los planes de Bessudo sobre Barú y de la idea de sucesión en su hijo Samy.

En la actualidad los paquetes y pasajes para llevar turistas de Colombia a otros países representan el 95 por ciento de sus ventas, frente a un 5 por ciento que corresponden a extranjeros que llegan al territorio nacional.

El presidente de Aviatur anotó que en este año el grupo empresarial facturó 1 billón 29 mil millones de pesos, frente a 992.896 millones del 2013. En pasajes, el crecimiento fue del 2,92 por ciento y en servicios, 6,17 por ciento, pero si se incluyen los datos de sus filiales, sería de 3,30 y 6,17 por ciento, cifras que, según él, lo deja satisfecho. En diciembre, la facturación tuvo un pico, con un aumento de 9,74 por ciento.

Por modalidades, la corporativa marcó el 53 por ciento, las ventas en las mismas oficinas el 26 por ciento y a través de internet, alrededor del 20 por ciento, con tendencia a ganar más porcentaje en el futuro. La mayor cantidad de extranjeros que llegaron a Colombia a través de la compañía procedían de Estados Unidos, Panamá, Brasil, Ecuador, España y México, en su orden.

“Si uno lo mira por ciudades, están en su orden, Panamá, Miami, Lima, Madrid y México”, puntualizó Bessudo. Aviatur mantiene actualmente alrededor del 20 por ciento del mercado nacional de turismo y venta de pasajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver