También volverá a Cuba

Iberia planta cara a Avianca y volará a Cali y Medellín

Iberia planta cara a Avianca y volará a Cali y Medellín

J. M. Rivero | Madrid | 26 de enero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Iberia-Barajas-Bogotá

Iberia se dispone a acentuar su batalla con Avianca, y abrirá desde el 3 de julio desde Madrid tres frecuencias semanales a Cali y Medellín, rompiendo el monopolio de estas rutas que tenía la compañía propiedad de Germán Efromovich. Además, la compañía española ha anunciado que volverá a La Habana, como ya había adelantado el digital líder de noticias de turismo en España, preferente.com.

Iberia nunca había volado a las citadas dos ciudades de Colombia, y lo hará con ruta triangular, Madrid-Medellín-Cali-Madrid, que operará con los nuevos aviones Airbus A330 que incorporan el nuevo producto de largo radio.

Iberia ha anunciado precios de lanzamiento desde 599 euros ida y vuelta a La Habana en temporada baja y 899 euros en alta. En el caso de Cali y Medellín, el precio de temporada baja es de 799 euros ida y vuelta y 848 euros en alta.

REPORTUR.co ya adelantó las intenciones de Iberia de plantar cara a sus rivales en América Latina, como Avianca y Aeroméxico, y lo hizo aliándose con sus rivales, LAN Colombia e Interjet, en cada caso.

Luis Gallego, presidente de Iberia, ha comentado: «Estoy encantado de poder anunciar el regreso de Iberia a Cuba. Cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento. Todos los cambios acometidos en la compañía en los últimos meses nos permiten, además de regresar a Cuba, iniciar vuelos a nuevos destinos en América Latina, como Cali y Medellín, lo que reforzará aún más el liderazgo que Iberia tiene ahora en la región».
 
Con estos tres nuevos destinos ascienden a 23 los abiertos en el último año, pues en 2014 Iberia inauguró vuelos a Montevideo, Santo Domingo, Estambul y Atenas, operados por la matriz, y a Estocolmo, Ámsterdam, Hanover y Stuttgart por la filial Iberia Express.

Asimismo, se anunciaron y pusieron a la venta 13 nuevas rutas cuyos vuelos se inician este año, con destino a Florencia, Hamburgo, Catania, Palermo, Budapest y Funchal por parte de Iberia, y Edimburgo, Manchester, Nápoles, Gatwick, Charles de Gaulle, Budapest y Verona por parte de Iberia Express, además de la ruta Asturias-Tenerife, la primera transversal de la compañía.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    francisco J Alonso A
    9 años

    Que tal que les de por viajar al Amazonas,,, IBERIA, Aquí los esperamos. Ruta, desde España, Cuba, Colombia, Amazonas. sería fantástico…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver