Anuncia sinergias con IAG

Qatar: «No invertimos en Iberia para aprovechar rutas a América»

Qatar compra 10% de la matriz de British e Iberia
Iberia planta cara a Avianca y volará a Cali y Medellín

R. R. | 8 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El consejero delegado de Qatar Airways, Akbar Al Baker, dice que «no hemos hecho la inversión en IAG –el grupo de aerolíneas formado por British Airways, Iberia y Vueling– porque queramos aprovechar las rutas a América u otras cosas. La hemos hecho porque es un holding de aerolíneas con mucho éxito».

Su compañía, propiedad del Emirato de Qatar, acaba de comprar el 9,99% de las acciones de IAGcomo informó REPORTUR. La empresa quiere aprovechar las sinergias con su nueva socia, y crecer en España, según reveló elpais.

Sobre la posibilidad de comprar pronto más acciones de IAG, el consejero delegado mantiene la puerta abierta, pero de cara al futuro. «Somos ya de lejos su primer accionista. Queremos ampliar nuestra participación, pero no ahora, a medio plazo», señala. «De momento estamos satisfechos con ser el primer accionista», comenta el ejecutivo catarí.

Mi país solo invierte a largo plazo, y eso es especialmente cierto en el caso de IAG, porque somos compañías con muchas sinergias. Creo que podemos lograr beneficios para ambas empresas», cree el consejero delegado de Qatar Airways.

Sobre la posibilidad de lanzar rutas en código compartido con Iberia, el consejero delegado de Qatar Airways asegura que van a ampliar «la alianza», pero insiste en que solo mientras eso beneficie a Iberia.

REPORTUR ya informó de que Iberia eligió a la ciudad de Panamá como su sede regional, según declaró Jesús Sierra, ministro de Turismo del país centroamericano, en el marco de FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

Iberia se dispone a acentuar su batalla con Avianca, y abrirá desde el 3 de julio desde Madrid tres frecuencias semanales a Cali y Medellín, rompiendo el monopolio de estas rutas que tenía la compañía propiedad de Germán Efromovich. Además, la compañía española ha anunciado que volverá a La Habana, como ya había adelantado el digital líder de noticias de turismo en España, preferente.com.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver