LATINOAMÉRICA REPRESENTA EL 50% DEL MERCADO

Pullmantur espera pasar de 40 a 45 mil cruceristas colombianos


R. R. | 11 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Para atraer más turismo colombiano y extranjero la marca Pullmantur, propiedad de Royal Caribbean, segundo operador mundial de cruceros, después de Carnival, llevará a Cartagena un nuevo buque, el Zenith. Con la llegada de este nuevo barco, la firma espera pasar de 40.000 a 45.000 cruceristas colombianos y atraer a 15.000 extranjeros a que se embarquen desde la capital de Bolívar.

Así lo confirmó Jorge Vilches, presidente y CEO de la línea de cruceros, “Como compañía hoy tenemos enfocada 50% de la operación en América Latina y 50% en Europa, donde el mercado está dividido en partes iguales entre Pullmantur, en España y en Croisières France en Francia. Debo aclarar que la compañía está segura de que el crecimiento va a venir por Latinoamérica, y Colombia jugará un papel muy importante. Le vamos a seguir apostando a Cartagena porque creemos que tiene potencial de crecer hasta convertirse en el centro de cruceros en el Caribe”.

En Colombia se tiene al barco Monarch que durante los próximos tres meses irá a México, donde tendrá un itinerario por la Costa Maya, Cozumel y otros destinos, tal como la informará REPORTUR.mx. Después regresará a Cartagena, donde permanecerá estable. A fin de año la compañía tendrá su segundo buque en esta ciudad, se trata del Zenith. En Europa, tendremos una nueva ruta en el círculo polar que llamamos ‘el sol de media noche, al que también podrán acceder los colombianos.

De 130.000 pasajeros que tuvo la empresa en 2014 los colombianos representaron cerca de 40.000 pasajeros. Adicional a esto, tuvimos 11.000 usuarios extranjeros que se embarcaron en Cartagena. De la cifra, 19% eran argentinos, 18% chilenos y 17% brasileños, informó La República.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver