Desde junio

Avianca volverá a Los Ángeles y busca un vuelo diario a Londres


R. R. | 19 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Avianca volverá a servir con vuelo directo la ruta Bogotá-Los Ángeles, y se plantea reabrir la ruta para finales de junio o principios de julio de este año, para la que estaría operando cuatro veces por semana, con una flota combinada de aeronaves Airbus A330 y Boeing 787-8. Asimismo, también estaría planteándose establecer una frecuencia diaria Bogotá-Londres-Bogotá, inaugurada el pasado 3 de julio de 2014, que ahora cuenta con cuatro frecuencias semanales (lunes, jueves, viernes y sábado).

Los cuatro Dreamliners de Avianca están asignados a destinos como Sao Paulo, Bogotá, Buenos Aires, Nueva York, Santiago de Chile, México y a partir de junio, Madrid, Barcelona y Londres, según Portafolio.

Además, Avianca no quiere perderle el paso a LAN Perú en la carrera por ser la aerolínea más importante del mercado local. Por ello, casi un año después de que LAN iniciara vuelos nocturnos al Cusco, hará lo mismo, según el gerente central de Aeronavegación de Córpac, Luis Rivera. “Ellos están instalando los equipos que precisan en tierra para operar estas frecuencias de noche, entiendo que bajo el sistema satelital RNAV”, explica a El Comercio.

Así, estas dos compañías aéreas –primera y segunda del país– pelearán por más cuota en el aeropuerto del destino turístico peruano más importante, el Velasco Astete cusqueño, que opera con un tráfico de 2,25 millones de pasajeros por año, de acuerdo con datos de la DGAC. Ampliar los horarios a la noche es una de las opciones para sacarle el máximo provecho a las operaciones en Cusco, ya que los especialistas y empresarios del sector consideran que el aeropuerto trabaja a casi el límite de su capacidad.

REPORTUR.co ya reveló que en el que sería uno de los negocios más grandes en la historia empresarial de Colombia, Avianca anunció que encargaría 100 Airbus A320NEO. La adquisición se empezaría a hacer efectiva en 2019 y servirían para reemplazar buena parte de la actual flota de la aerolínea. El contrato asciende a US$10.620 millones, al precio de catálogo de este modelo de avión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver