Afirma González Tejera

NH: «Con 15 hoteles en Colombia, nos convertimos en la referencia»


R. R. | 24 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


NH Hoteles, de acuerdo con su consejero delegado Federico González Tejera, luego de cumplido el primer año de un total de cinco a través de los cuales ha trazado su estrategia para mantener a la cadena como una de las primeras a nivel mundial.

Particularmente en América, se ha enfocado a 2 mercados en crecimiento, según recoge el digital Hotel News Now, particularmente el colombiano en donde recientemente adquirieron los hoteles Royal con una inversión de más de 70 millones de dólares, noticia que adelantó REPORTUR.co desde 2014.

NH negociaba la adquisición de 20 hoteles para sumar 2.257 habitaciones a las operaciones de NH en América Latina divididas entre Colombia con 15 propiedades, Chile con cuatro y uno en Ecuador.

«Con 15 hoteles en Colombia, nos convertiremos en la cadena de referencia allí y el pronóstico para el país es bueno. Con crecimiento del PIB de alrededor del 4%, con precios bajos del petróleo, y si el gobierno logra un acuerdo de paz con los rebeldes, se estima que el PIB podría crecer otros dos puntos”, declaró González Tejera.

El ejecutivo confirmó que cerró la compra de Hoteles Royal por unos 75 millones de dólares. El trato con la cadena colombiana Hoteles Royal fue por 65.6 millones de euros, (74.2 millones de dólares), «Nuestra oportunidad llegó cuando se combinaron cuatro aspectos: tuvimos un nuevo equipo en América Latina; la familia propietaria de Hoteles Royal decidió que quería vender; habíamos vendido una propiedad en Sotogrande, España, que nos dio algo de dinero extra; y hemos descargado nuestro Bogotá NH Parque 93 en la capital colombiana, que nos dio otros 21.5 millones de euros”, explicó.

El acuerdo, prevé que NH primero tenga el 80,8% de la propiedad y después adquiera la participación restante. En lo que concierne a Chile, «la economía está muy bien, así que las perspectivas que se ven bien”, dijo el ejecutivo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver