También buscan proyectos en Ecuador, Perú o Argentina

Faranda abrirá dos hoteles más en Colombia y otro en Panamá

Una cadena emblemática cambia de nombre: Celuisma será Faranda

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 26 de febrero de 2015 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


cambio-de-marca-celuisma-a-faranda

Después de 33 años, la cadena hotelera española Celuisma cambia de marca, ahora sus hoteles llevarán la marca Faranda, como lo ha venido informando REPORTUR.co. Pero Celuisma seguirá siendo la marca del grupo empresarial que maneja todas sus líneas de negocio, entre ellas la hotelera.

En Colombia serán 7 hoteles los que llevarán la nueva marca de Faranda, más otros dos proyectos que están en proceso de consolidación. “En Colombia estamos en estudios, si todo va bien, de aquí a dos meses podremos decir que tendremos dos hoteles más en Colombia, en Barranquilla y en otra ciudad central que todavía no está definida,” cuenta Carlos Fernández, global Sales Manager.

Igualmente esta cadena esta próxima a abrir un hotel boutique en el casco antiguo de Panamá con 30 habitaciones, pues para la hotelera, los mercados de Colombia y Panamá son prioritarios por las oportunidades que se les han presentado, aunque están buscando proyectos en Ecuador, Perú o Argentina.

La cadena Faranda ahora tiene 3,867 habitaciones, entre Colombia, España, Panamá República Dominicana, Venezuela y México, en total son 28 hoteles. Para este cambio de marca tienen proyectado que dure 9 meses.

La marca Faranda nació del patronato que es el apellido del fundador de la compañía, Celso Luis Fernández, queriendo así conservar la esencia de esta persona. “Faranda nació para crear un sentimiento y experiencias nuevas de cada uno de nuestros hoteles, cada hotel seguirá manteniendo su nombre pero va ir ligado a Faranda”, explica Fernández.

Lucetti Mackenzie Asociados es la empresa de publicidad encargada de desarrollo de la marca para la cadena hotelera y del proceso de cambio de marca de los hoteles. “La marca Faranda es una marca que tiene el equilibrio entre lo contemporáneo y lo tradicional, porque si bien es una marca nueva, viene con toda una tradición familiar en el negocio hotelero, por eso el cuadrado inclinado que nos ayuda a dar más esa sensación”, explica Jorge Alba, director de Lucetti Mackenzie Asociados.

La marca Faranda tendrá varias categorías, Faranda Hotels para los hoteles cinco estrellas, City House by Faranda para los hoteles de ciudad, Faranda Boutique para los hoteles boutique, y Beach House by Faranda para los hoteles de playa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Martha Beltrán
    5 años

    Utilizan publicidad engañosa para que entres al hotel y escuches como puedes hacerte a una membresía pero cuando no compras se ponen de mal genio y te tratan despectivamente, nos sucedió en el hotel Caribe de Cartagena al igual que a una familia de extranjeros que ingresaron con nosotros.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver