Crónica de la VITRINA TURÍSTICA DE ANATO 2015

Anato pide al Gobierno bajar al 10% el IVA en el sector

Anato lanza página para la Vitrina de Turística

Laura Mejía | Bogotá | 27 de febrero de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


VITRINA-TURISTICA-2015

Como es costumbre todos los años, la Vitrina Turística de Anato da inicio con una gran inauguración donde se reúnen líderes del sector y del Gobierno Nacional. Un ambiente propicio para que la Presidente de Anato, Paula Cortés, haga sus peticiones a nombre del gremio y se establezca el nuevo reto de visitantes a 2018, que será recibir en Colombia más de 5 millones de visitantes.

En esta oportunidad fueron varias las solicitudes. Una de ellas bajar el IVA al 10% en el sector; otra, que Bancoldex retome una línea de crédito competitivo para el turismo; una más, la creación de una cuenta satélite de turismo para que sea una herramienta de análisis en la formulación de políticas de turismo, y por último, que se considere al turismo dentro del Plan de Desarrollo, para que no haya estancamiento. A todas estas peticiones el Gobierno como siempre responde que se estudiarán.

Pero el éxito de esta Vitrina Turística es real, a simple vista durante estos dos días se ha podido observar que la cantidad de público que asiste son profesionales del sector. Aparte de llegar a los mil expositores, con la representación de 30 países y todos los departamentos de Colombia, esperan llegar a un 5% más de ingresos que el año pasado donde asistieron 37.000 personas.

Durante la Vitrina, los expositores e invitados especiales aprovechan para hacer sus lanzamientos de marcas nuevas, nuevos productos, nuevas rutas, nuevos destinos. Procolombia por ejemplo aprovecho el marco del evento para lanzar la nueva versión de la página web para turistas nacionales e internacionales. La aerolínea Satena anunció sus nuevas rutas desde Armenia a Bogotá y Medellín, Puerto Rico como país invitado mostró la importancia del destino para los colombianos y el crecimiento que ha tenido en el último año.

Por otro lado, marcas como la agencia mexicana Price Travel Holding anunció su consolidación en Colombia y su expansión hacia Perú; la hotelera española Celuisma lanzó su cambio de marca a Faranda; los departamentos han presentando sus planes turísticos, y así mismo se desarrollan eventos todo el tiempo y para todos los gustos.

En definitiva, es el evento más importante de turismo en Colombia, para algunos de los expositores una inversión necesaria porque hay que estar presentes aunque no les genere negocios, para otros una inversión importante porque les genera negocios que justifica la inversión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver