Entrevista de REPORTUR.co con su CEO, Esteban Velásquez

Price Travel busca más alianzas con proveedores en Colombia

Price Travel es optimista para 2015 por su incursión en Colombia
Price Travel niega que diversificar le haga perder la rentabilidad

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 3 de marzo de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


price-travel-colombia

La mexicana Price Travel Holding llegó a Colombia hace tres años, es su primera oficina a nivel internacional, una experiencia que consideran positiva y que les permitirá expandirse en la región, comenzando por Perú, según lo que manifestó Esteban Velásquez, CEO de Price Travel Holding, en entrevista con REPORTUR.co.

REPORTUR: ¿Cómo ha sido la experiencia de Price Travel en Colombia?

ESTEBAN VELÁSQUEZ: Ha sido todo un aprendizaje, hemos podido entender la cultura colombiana, hemos aprendido a establecernos legalmente, estamos acogidos bajo todas las leyes colombianas, hemos aprendido a entender como compra el colombiano, cuáles son esos destinos que más frecuenta, hoy en día después de haber pasado tan solo tres años podemos decir que estamos estables en el país, creemos que seguiremos creciendo, confiados en que hay mucho más por hacer.

R.: ¿Cuántas líneas de negocio tienen en Colombia?

E.V.: Hemos ido trayendo cada una de las líneas de negocio que Price Travel tiene, ya todas están en Colombia, empezamos con la línea de negocio de los kioscos, el punto com, la agencia de viajes, la marca blanca que da soluciones de reserva a otras empresas, el corporativo, y tenemos ahora una alianza con Mundial de viajes, esto nos expande en agencia de viajes.

R.: ¿Cuál ha sido la línea de negocio que más éxito ha tenido en el país?

E.V.: La línea de negocio que más éxito ha tenido en Colombia ha sido la marca propia, es decir el punto com y los kioscos, porque también llevan más tiempo. Con los kioscos damos confianza para que la gente se sienta bien atendida y eventualmente vaya a un punto com, pero a pesar de que el año pasado abrimos las otras dos líneas, hoy en día los motores de soluciones de reservas a otras empresas está creciendo de forma impresionante porque también el mercado busca ese tipo de soluciones.

R.: ¿Cuál es la estrategia de Price Travel al momento de hacer alianzas?

E.V.: Cuando hacemos alianzas con empresas como Expreso Bolivariano les decimos que queremos vender su producto en nuestros puntos de venta, es una ventaja porque en una sola conectividad pueden estar en múltiples canales y en múltiples países con un solo proceso tecnológico por decirlo así.

R.: ¿Qué tipo de alianzas buscan?

E.V.: Buscamos alianzas en dos sentidos, siempre buscamos más proveedores, mas líneas aéreas, más hoteles, estamos buscando en Colombia hoteles que no son los típicos hoteles de las ciudades grandes, reconocemos que hay cadenas hoteleras con hoteles más pequeños y nosotros tenemos la plataforma tecnológica para ayudarlos a subirse dentro de nuestra propuesta de valor, porque algo que hacemos nosotros son los paquetes dinámicos la gente puede comprar avión más hotel o autobús más hotel. Cada vez buscamos tener más hoteles, navieras, aerolíneas, traslados, tours, buscamos siempre más alianzas con proveedores, pero también buscamos alianzas con otras agencias de viajes que tienen un nicho de mercado que fue lo que paso con Mundial de Viajes.

R.: ¿En qué consiste esta alianza con Mundial de Viajes?

E.V.: Es una agencia que tiene más de 30 años, está en la lista de las empresas que más facturan, ellos son muy fuertes en el canal de las agencias de viajes y la red de freelance, y ellos lo que quería era tener una plataforma tecnológica donde pudiera hacerle más fácil la venta a los agentes de viajes, pero ellos ya tenían la relación, nosotros no teníamos la relación pero teníamos la plataforma tecnológica.

R.: ¿Qué buscan con estas alianzas?

E.V.: Esas fusiones que hacemos con otras empresas es para integramos como una sola marca, lo que buscamos es complementarnos, entonces estamos ayudando a nuestra empresa a crecer pero a la vez estamos ayudando a todos estos vendedores a que tengan más productos que ofrecer. Somos una empresa muy abierta a evaluar opciones de alianzas que nos permitan llegar a otro nivel como empresa.

R.: ¿Cómo ha sido el crecimiento de Price Travel Holding en estos tres años?

E.V.: En el caso de Colombia puntualmente el año 2014 fue excelente en crecimiento, duplicamos de lo que fuimos en 2013, porque abrimos otras líneas de negocios, aunque somos una empresa joven porque tres años no es nada pero la tecnología te permite ver unos crecimientos muy interesantes.

R.: ¿Cuánto esperan crecer este año?

E.V.: Este año esperamos crecer un 50% también en Colombia, abrir más kioscos en centros comerciales, queremos llegar a 30, tenemos 23, estamos en 5 ciudades, eventualmente llegar a 6 o 7 ciudades, seguir consolidándonos, vemos que podemos crecer con todas las líneas de negocio, y madurar y capitalizar el beneficio de esta alianza con Mundial de Viajes y con el corporativo ahora vamos a crecer muy rápido con ellos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sandra cardozo
    7 años

    Buenos dias somos la agencia de viajes Koray Tours.COM somos unaagencia de viajes nueva tenemos varios nichos de mercado pero estamos cortos en palnes nacionales , tenemos los internacionales con cielos abiertos pero no es un buen costo el que nos dan . queremos tener muchas opciones para nuestros clientes en turismo y de igual manera crecer como agencia .nuestra pagina web empezara a funcionar a partir del 10 de marzo / 2017 pero quiero mas opciones de planes y tiquetes aereos para mis clientes .

    gracias

    ON TIME TOUURS
    6 años

    Hola buenos días,somos agencia de viajes y operador turístico en la zona norte de Colombia, específicamente en Santa Marta,contamos con varias opciones en paquetes turísticos y hospedaje. Somos nuevos en el mercado pero queremos proyectarnos a nivel de los mejores, no solo a nivel local sino en todo el país y por supuesto a nivel internacional.
    Quedamos atentos a sus comentarios y sugerencias y sobre todo nos gustaría saber que posibilidades tenemos de llegar a tener una alianza firme con ustedes.
    Cordial saludo,







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver