POR DEVALUACIÓN DEL PESO FRENTE AL DÓLAR

Toro augura buena temporada de Semana Santa en Colombia

Cotelco alerta sobre más bajadas a ciudades con ocupaciones del 40%

Laura Mejía | Bogotá | 10 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


COTELCO-GUSTAVO-TORO-1

Cotelco en cabeza de su Presidente Gustavo Toro, prevé que el turismo doméstico  se verá beneficiado a causa de la devaluación del peso frente al dólar. “La Semana Santa es un incentivo para el turismo doméstico y es el momento para que los colombianos recorran el país, disfruten de nuestras tradiciones y de nuestra gastronomía. Esta temporada es para vivir las experiencias que ofrece Colombia en cada uno de sus rincones”, dijo Toro.

Destinos como San Andrés, Cartagena y Santa Marta tendrán las mejores ocupaciones, asegura Cotelco, ya que podrían estar por encima del 65% este año con incremento muy leve en comparación la temporada del año inmediatamente anterior.

En 2014 Cauca tuvo 98% de ocupación entre Jueves y Viernes Santos, Valle del Cauca 65% y algunas regiones de Antioquia como la zona oriente 60%, y prevén que se mantendrán. Otras zonas del país como Meta, Quindío, y Risaralda, que tuvieron porcentajes de ocupación entre el 50% y 70%, conservarán ese margen.

Sin embargo, Cotelco ve posible que por la desaceleración de la economía nacional, el gasto de los hogares con relación al turismo presente una leve disminución en esta temporada. Destinos emergentes y con una nueva oferta como los pueblos patrimonio, Chocó y atractivos diferenciales como los relacionados con naturaleza y aventura, tendrán una buena demanda en esta temporada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver