Aconseja anticipación para comprar viajes al exterior

Anato admite que el dólar alto incidirá en el turismo emisivo


R. R. | 16 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


En 2014 las agencias encuestadas por Anato revelaron que sus ventas aumentaron en promedio un 19% durante la temporada de Semana Santa con respecto al año 2013. La presidente de Anato, Paula Cortés Calle asegura que contrario a lo que muchos piensan, a pesar del dólar alto muchos colombianos han decido tomar sus vacaciones en el exterior.

“No por esto los colombianos dejarán de viajar. Es más, los paquetes a Estados Unidos, México, República Dominicana, y América Latina, que fueron los más vendidos por nuestras Agencias de Viajes en la temporada de fin de año, siguen siendo líderes en el mercado; incluso cuando el dólar estuvo, hace algunos años, por encima de los 3.000 pesos, los colombianos no dejamos de viajar”, señala la dirigente gremial.

Sin embargo señala que es indudable que la tasa de cambio, que está por estos días sobre los 2.600 pesos, incidirá en el turismo emisivo. Por ello su recomendación para quienes quieran viajar al exterior es que deberán planear con más anticipación su viaje evitando posibles incrementos en el futuro, reveló El Heraldo.

Paula Cortés Calle afirma que con que con el encarecimiento del dólar se vuelve más competitiva la oferta doméstica. “Sin duda, es la oportunidad para que los colombianos disfrutemos en estas vacaciones los innumerables atractivos y la variada oferta que nos ofrece el país”, añade. En cuanto al turismo receptivo, asegura que la subida del dólar aumenta la llegada de extranjeros a Colombia, pues los viajeros encuentran un destino más económico gracias al cambio alto de tasa.

El presidente de Cotelco, Gustavo Toro, se ha mostrado optimista frente a Semana Santa y al crecimiento del turismo doméstico como resultado de un dólar alto. Asegura que para los destinos de sol y playa se proyectan ocupaciones por encima del 65%. Toro  hizo un llamado a los colombianos para que elijan un destino nacional en estas vacaciones santas.

Los presidentes de Anato y Cotelco, así, coinciden plenamente con el análisis publicado la pasada semana en REPORTUR.co, en el que se detallaba por qué este 2015 iba a ser bueno para los hoteles colombianos a causa de la fortaleza del dólar, y por qué no tanto para las agencias ante el encarecimiento que supone viajar al exterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver