Por quejas de vecinos ante el ruido

El proyecto de helicópteros de Bessudo y Aviatur podría no despegar


R. R. | 17 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


Según asegura la prestigiosa publicación colombiana Semana, el proyecto de Aviatur y Jean Claude Bessudo que prometía transportar en helicoptero a viajeros de clase ejecutiva desde el norte de Bogotá al aeropuerto podría no despegar. Una iniciativa que fue adelantada en exclusiva para toda Colombia por REPORTUR.co.

Este proyecto, producto de la alianza entre Aviatur, Heli Air y Sadi incomodó a los habitantes de los barrios Chapinero y Quinta Camacho, quienes serían los que soportarían el ruido de los helicópteros a partir del 20 de marzo, fecha en la que comenzaría a funcionar el proyecto de Aviatur.

Gabriel Muñoz, abogado y habitante del sector, aseguró que no están dispuestos a aguantarse el ruido. Por eso, en nombre de la comunidad, interpuso un derecho de petición a la Secretaría de Ambiente y un recurso de reposición ante la Aeronáutica Civil.

En ellos aseguró que la contaminación auditiva superaría los niveles de ruido, pues serían más de 20 viajes diarios que realizarían los helicópteros a más de 90 decibeles. Así mismo, la comunidad cuestiona que ninguna de las entidades involucradas haya socializado el tema con ellos.

El empresario Jean Claude Bessudo se vio obligado a reunirse con los habitantes del sector y con los representantes de Heli Air, Sadi, Corposéptima y la Cámara de Comercio, todo con el propósito de que su revolucionario proyecto no se viniera a pique sin siquiera haber estrenado su primer vuelo, apuntó Semana.

En la reunión, celebrada este lunes, Bessudo manifestó que tiene claro que sus derechos van hasta donde lleguen los del otro, y por eso, si el ruido incomoda, se llevarán el helipuerto para otra parte. “Con un solo residente que no esté contento, es suficiente para tomar una decisión (…) Más allá del tema jurídico este es un tema humano”.

Pero el proyecto no sólo depende de Bessudo. Y aunque Aviatur fue la que puso la cara, tendrá que conversar con las firmas vinculadas al proyecto, pues la decisión de cancelarlo dependerá de todas ellas. La decisión se anunciará, a más tardar, el miércoles, dos días antes de la fecha prevista para que alzara vuelo el primer helicóptero hacia el aeropuerto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver