Los paquetes suponen el 33% del total

Los pasajes suponen el 47% de las ventas de las agencias colombianas


S. S. | Bogotá | 21 de marzo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


Entre enero y diciembre de 2014 la venta de boletos aéreos locales y otros países, a través las agencias de viajes colombianas, superó el monto de US$1.800 millones, un  7,7% más en tiquetes expedidos con relación a 2013, de forma que los pasajes representan, por lo menos, 47% del total de las ventas de las agencias del país.

REPORTUR.co ya publicó que los paquetes turísticos, de su lado representan el 33,1% de las ventas de las agencias colombianas, según una encuesta elaborada por Anato. Más o menos, el 60% del total de los viajes siguen siendo comprados a través de una agencia de viajes ya sea física o virtual, aseguró entonces la citada asociación.

De acuerdo con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el sector de las agencias de viajes colombianas el año pasado reportó un crecimiento de 7,6% interanual de sus ingresos operacionales, frente a un alza de tan solo el 2,4% el año antes, como recoge larepublica.

El personal ocupado por las agencias de viajes en 2014 también tuvo un fuerte crecimiento del 6%, en comparación con el año inmediatamente anterior, cuando registró una leve alza del 0,1%.

Las ventas de las agencias de viajes colombianas, según Anato, estarían a final de año por encima de los 4,4 millones de dólares, con un incremento cercano al 10% con respecto a 2013, lo que supone crecer al doble del ritmo de lo que avanza el PIB del país, que es en torno al 5%, según los cálculos de REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver