PASARÍA A MANOS DE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

Proyecto de ley busca quitarle poder a la Aerocivil

Aerolíneas extranjeras siguen pidiendo pista en Colombia
Aeronáutica Civil aprueba 30 vuelos más hacia Brasil operados por Avianca

Laura Mejía | Bogotá | 1 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


proyecto-de-ley-aeronautica-super-industria

Durante años, las sanciones a las aerolíneas son aplicadas por la Aeronáutica Civil, pero con el proyecto de ley que se está promoviendo en el Congreso de la República, se quiere que la Superintendencia de Industria y Comercio sea quien tome las riendas, pues se considera que la Aerocivil no está haciendo un buen control.

En los últimos 5 años la Aeronáutica Civil tan sólo ha impuesto $5.000 millones de pesos en multas cuando ya son 16 aerolíneas las que hoy operan en Colombia. Esta ley busca que las sanciones tengan una carga económica contundente contra las aerolíneas incumplidas, al igual de establecer reglas serias por los abusos que las líneas aéreas comenten contra los ciudadanos, así lo informa El Espectador.

De acuerdo a lo expresado por el Senador Benedetti, se quieren hacer respetar los derechos de los ciudadanos con la ley del consumidor que está vigente y que la Superintendencia de Industria y Comercio ejerce. “La regulación de las aerolíneas la hace la Aeronáutica Civil y ella misma es la entidad que las vigila, eso no debe ser así porque la Aerocivil termina siendo una subsidiaria de las aerolíneas privadas”, dijo Benedetti.

Este proyecto de ley contempla la revisión de las demoras, cancelaciones y anticipaciones de vuelos, acciones que perjudican y van en contra de los derechos de los pasajeros. A finales del año pasado cuando se llevó a cabo el debate de control político referente al insuficiente servicio de las líneas aéreas se vio que las normas que se supone protegen a los consumidores no son contundentes, pero lo más complicado es que no hay quien las vigile adecuadamente.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver