PRINCIPALMENTE DIRIGIDA AL TURISMO DE NEGOCIOS

Bogotá es el destino favorito para la inversión hotelera

Aún sin fecha de apertura, confirma Four Seasons en Bogotá
La chilena Atton quiere abrir nuevo hotel en la 106 de Bogotá

Laura Mejía | Bogotá | 2 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


bogota-la-preferida-para-inversion-hotelera

Bogotá ha tenido grandes inversiones en el sector hotelero, el año pasado, dos de las más importantes fueron por una parte de la Cadena chilena Atton Hoteles, que prevé invertir 68 millones de dólares para la adecuación del que será el primer hotel de la firma en Bogotá; y por otra City Express Hoteles, compañía mexicana que invertirá 20 millones de dólares aproximadamente para abrir su primer hotel cerca al aeropuerto Eldorado.

También está la compra de los hoteles de la cadena Royal por parte del grupo NH, que en gran parte tiene sus hoteles en la capital. “El dinamismo de Bogotá y su posicionamiento como un centro global para los negocios en América Latina la convierten en un destino natural para empresarios y ha atraído a grandes jugadores de la industria hotelera para atender las necesidades de turistas de negocios”, dijo Juan Gabriel Pérez, director ejecutivo de Invest in Bogotá en entrevista con el Nuevo Siglo.

“En los últimos años, cadenas como Atton, Four Season, Marriott, W Hotels, NH, Holiday Inn, Movich, entre otros, han contribuido al desarrollo de la industria hotelera local, a la vez que han dinamizado industrias colaterales como las del entretenimiento, catering, manejo de equipajes, entre otras”, sostuvo Pérez.

Otros proyectos que sobresalen a futuro serán los megaproyectos de alto impacto como Ágora, el nuevo recinto de convenciones y ferias que Corferias abrirá en la capital del país. Así, Bogotá se consolida como la séptima ciudad de la región y la primera de Colombia para hacer turismo corporativo, según el International Congress and Convention Association, ICCA. Entre más de 417 ciudades de todo el mundo, la capital ocupó el puesto 50, Cartagena el 57 y Medellín el 76.

Bogotá además ofrece un aeropuerto con proyección y que se ajusta a las necesidades para ser hub de conectividad por su ubicación estratégica. Eldorado además se destaca por ser el primero de carga y tercero en movimiento de pasajeros en América Latina.

“A futuro vemos oportunidades para el segmento de hoteles de larga estadía dirigidos a empresarios extranjeros, en proyectos de infraestructura hotelera de la mano con los megaproyectos de revitalización urbana que emprenda la ciudad, como Triángulo de Fenicia, Estación Central y el CAN, y sectores de nicho como hoteles de autor, boutique, low-cost (bajo precio) y asociados a centros empresariales en municipios aledaños a Bogotá”, agregó Perez.

Desde hace 10 años según lo que registra fDj Markets los proyectos nuevos que han llegado al país que han comenzado desde cero para el sector hotelero, ascendió a 841 millones de dólares y generó un total de 8.850 empleos en 25 planes diferentes. El 37% de esta inversión se ha dirigido a Bogotá, el 30% a Cartagena, el 25% a Cali y el 3% a Medellín.

Bogotá ha tenido 8 proyectos internacionales por un valor de 294 millones de dólares desde 2007, incrementándose lógicamente el número de habitaciones en la ciudad de 11.000 a 17.030, esto según el Instituto Distrital de Turismo, IDT.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver