INCREMENTO DEL 2% APROXIMADAMENTE

Aviatur aumenta ventas al exterior a pesar del dólar alto

Anato admite que el dólar alto incidirá en el turismo emisivo
Agencias hacen balance de ventas en Semana Santa

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 7 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


aviatur-sube-en-ventas

Algunos de los líderes del sector del turismo en Colombia alertaron sobre una posible baja en ventas internacionales por el aumento del precio del dólar, sin embargo, Jean Claude Bessudo, Presidente del Grupo Aviatur, consideró que los colombianos siempre comprarán turismo esté donde esté el dólar, y esto se reflejó en el aumento de las ventas al exterior de sus agencias, en un aproximado 2%.

Igualmente, el Grupo de agencias de Aviatur reporta un incremento en turismo nacional, aunque consideren que la mayor parte de este turismo se hace por tierra, las ventas de servicios turísticos nacionales tuvieron el incremento esperado por la temporada alta de Semana Santa.

Los destinos nacionales más vendidos para este grupo fueron Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga, Santa Marta, San Andrés, Montería y Pereira. Los internacionales, Estados Unidos, España, México, Perú, Francia, Alemania, Brasil, Panamá, Argentina y Chile.

Considera Aviatur que a pesar del precio del dólar las ventas en general presentaron un incremento del 1.69% aproximado. “En el 2003 la tasa de cambio estaba en $2.975 y la gente viajaba tanto como hoy, proporcionalmente y sobrevivimos, si el dólar hubiera seguido el precio del Indicador de variación del precio (IPC) anual estaría a más de $5.000. El consumo no baja, Colombia es un país caro, siempre más caro que los demás del exterior”, opinó Bessudo en su momento a REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver