80% OCUPACIÓN HOTELERA Y 9% CRECIMIENTO DE SALIDAS Y ENTRADAS INTERNACIONALES

Euforia en Cotelco mientras Anato se aferra a la venta anticipada

Anato admite que el dólar alto incidirá en el turismo emisivo
Agencias alertan: bajar márgenes por el dólar caro traerá quiebras

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 8 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


ANATO-COTELCO-TEMPORADA-SEMANA-SANTA

Una buena temporada vivió el turismo nacional en estas vacaciones de Semana Santa, y sin duda los más beneficiados fueron los hoteleros, que a diferencia de las agencias estaban muy optimistas por el buen precio del dólar.

“Aún no tenemos cifras consolidadas de la temporada pero esperamos un comportamiento positivo con un cierre cercano al 80% de ocupación”, comentó Gustavo Toro, Presidente de Cotelco.

Así mismo, Anato ve muy favorable la temporada para las agencias de viajes. “Pese a que la lógica de la devaluación del peso pudo haber desestimulado los viajes de los colombianos al exterior durante la Semana Santa, las cifras se estiman positivas en el movimiento de pasajeros por vía aérea en vuelos internacionales, y esto puede deberse a que las personas compraron con anticipación”, dijo Paula Cortés, Presidente de Anato.

El sector hotelero está muy positivo con respecto a la devaluación del peso frente al dólar, por lo cual esperan que la ocupación suba en zonas donde aún se mantiene baja. “La devaluación del peso puede ser un incentivo para el turismo doméstico y para mercados internacionales. Esperamos que esto se vea reflejado en las cifras de turistas extranjeros y en la ocupación de nuestros destinos que aún se mantiene en el 52% a nivel nacional”,

Migración Colombia reportó un crecimiento del 9% de entradas y salidas durante esta temporada. Las salidas de nacionales subieron alrededor de 4,8% comparadas al mismo periodo de 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver