Hoteles en provincias de menos de 1 millón de habitantes

Desembarco de marcas extranjeras en pequeñas ciudades colombianas


R. R. | 13 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


El auge hotelero no excluye las provincias y es por eso que marcas como Sonesta, Holiday Inn, Tryp, Hampton by Hilton y Best Western Plus ya han penetrado en mercados que no cuentan con más de un millón de habitantes, reveló larepublica.

Joanna Ayala, gerente de desarrollo de Accor en Colombia, confirmó que “el grupo está consolidando planes de expansión y  por ello está en estos momentos, en negociaciones para ampliar su presencia no solo en las  ciudades turísticas como Bogotá, Cartagena, Medellín, Santa Marta y Cali, sino también en Pereira, Bucaramanga, Villavicencio e Ibagué”.

Por su parte, las locales como GHL Style, Estelar, Decameron, Dann Carlton, Casa Morales y Waya, con un formato internacional, también están en el mercado de Yopal, Guajira, Bucaramanga, Armenia, Manizales, Montería, Ibagué, Valledupar, Pereira y Cúcuta.

No obstante, comentó Alejandro Morales González, vicepresidente financiero de Germán Morales e Hijos (GMH), que no cree que sea un buen negocio llevarlas a mercados intermedios. “Una cosa son los mercados de Bogotá, Medellín, Cali, y Cartagena y otra cosa son las ciudades pequeñas. Mientras los hoteles en la capital pueden tener  entre sus clientes a 80% de extranjeros, en las provincias es muy diferente el panorama”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver