ENTREVISTA a SERGI MARTÍN

Viajes El Corte Inglés en Colombia admite efecto del dólar en la venta

Agencias alertan: bajar márgenes por el dólar caro traerá quiebras

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 14 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: ,


VIAJES-EL-CORTE-INGLES

Sergi Martín, director de Viajes El Corte Inglés en Colombia, conversó con REPORTUR.co sobre el balance de la agencia, la afectación del precio del dólar en las ventas, las ventas anticipadas y la proyección de la empresa en el país.

REPORTUR: ¿En este último año, cuál es el balance de Viajes El Corte Inglés en Colombia?

SERGI MARTÍN: El año 2014 fue un muy buen año para Viajes El Corte Inglés Colombia. La verdad es que sacamos un balance muy positivo y creemos que Colombia nos ofrece muchas oportunidades de crecimiento. Todas nuestras áreas (corporativo, vacacional y grupos) registraron unos buenos índices de crecimiento, lo que hizo que nuestro resultado global fuera muy positivo.

R.: ¿Qué crecimiento tuvieron?

S.M.: Tal y como he comentado anteriormente, el 2014 fue un muy buen año para nosotros, y buena prueba de ello es que cerramos el ejercicio con un crecimiento del 29% respecto al 2013.

R.: ¿Cuáles son los destinos más vendidos?

S.M.: Vendemos todos los destinos del mundo. Tanto paquetes nacionales como internacionales de medio y largo radio. Somos especialistas en los viajes internacionales, en especial Europa.

R.: ¿Afectó las ventas la subida del dólar?, ¿la venta anticipada ayuda o definitivamente los turistas no les interesa ese costo?

S.M.: La verdad es que sí hemos notado cierta reticencia por parte de nuestro cliente a la hora de cerrar sus viajes. La subida del dólar ha afectado de lleno a todos los sectores, y el turístico no se salva. Aunque hemos empezado el año con buenas sensaciones, consideramos que una vez el dólar se estabilice la gente se animará mucho más a viajar. En cuanto a la venta anticipada, hemos podido constatar mediante algunas de nuestras campañas, que el cliente colombiano no es muy dado a planear sus vacaciones con mucha antelación, aunque nuestro propósito es cambiar poco a poco esta costumbre, ya que con más tiempo se reserven los viajes, más facilidad existe de conseguir buenos precios y escoger destinos, alojamientos, cabinas en cruceros, etc. Además la mayoría de nuestras campañas de promociones y descuentos son para reservas anticipadas.

R.: ¿Qué planes tiene Viajes El Corte Inglés en Colombia para este año?

S.M.: La intención de Viajes El Corte Inglés Colombia es seguir acercando nuestros servicios a los hogares colombianos, mediante un crecimiento orgánico y controlado, para poder seguir manteniendo nuestros altos estándares de calidad. Para este año tenemos prevista la apertura de una nueva Oficina Vacacional en Cali para finales del mes de Agosto y seguir creciendo en venta y servicio en nuestras oficinas actuales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver