recibirá el primero en 2016

Air Europa volaría a Bogotá, México o Quito con el Dreamliner

Air Europa sopesa volar a DF y Bogotá

R. R. | 15 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


hidalgo-air-europa-iberia-quiebra

Air Europa, propiedad de Pepe Hidalgo e integrada Globalia, espera que con la llegada a partir de 2016 de sus primeros Boeing 787 Dreamliner, del que ha adquirido 22 unidades, abrirá nuevas rutas a Bogotá, México, Quito o Río de Janeiro, informó la prensa española.

Hace año y medio, REPORTUR ya avanzó que la aerolínea española contemplaba abrir rutas que conectasen Madrid con México DF y Bogotá, al ser estos dos destinos los dos principales que le faltan en sus enlaces entre América Latina y Europa.

Más recientemente, Air Europa se ha integrado en la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como aerolínea asociada, con lo que da “un paso más en su vocación por ser la compañía de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe”.

Respecto a los planes para sacar Globalia a bolsa, Hidalgo reconoció: «Ya deberíamos estar cotizando, sigo negociando la valoración, la presencia de un socio externo y el resto de detalles con el gestor del proceso, N+1», y desveló que el porcentaje a colocar en el parqué estaría «muy por encima» del 20% inicialmente barajado.

No obstante, Hidalgo quiere conservar la mayoría del capital que ahora posee de Globalia, de la que mantiene el 51,6% acompañado de Banco Popular (un 10%), Unicaja (un 7%) o Grupo Matutes (un 5%), y sus dos hijas, así como su ex mujer y su hermano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver