BUSCAN OTROS MERCADOS COMO EL EUROPEO

Se prevé mejoría para las agencias ahora con un dólar más estable

Los líderes coinciden: el dólar no le afecta las ventas al turismo

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 15 de abril de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


panorama-agencias-con-dolar-mas-estable

Se prevé un mejor panorama para las agencias de viajes ahora con un dólar más estable, y esto hace que el sector se sienta confiado, si no en subir las ventas, por lo menos sí en mantenerlas, buscando nuevas estrategias. La alerta que en su momento algunas agencias hicieron respecto a no sacrificar márgenes de rentabilidad, en su mayoría se ha respetado, y el mercado no se ha visto afectado por este motivo.

Para muchos, el efecto del dólar causó gran impacto en las ventas de las agencias, pero ahora el mercado, consideran, está más estable. “El alza del dólar tuvo un impacto fuerte que generó incertidumbre y muchas personas aplazaron la decisión de comprar con la esperanza de que el precio cayera de nuevo. Creemos que el dólar ya se ha estabilizado y el comportamiento del mercado también”, dijo Juan Gonzalo Benitez, director Ejecutivo L’alianxa Travel Network en Colombia.

Andrés Rincón, director de la mayorista CIC, opina que el dólar se seguirá fortaleciendo. «En estos meses de mitad de año se seguirá resistiendo, hay que asimilar esta realidad, pero poco a poco el mercado emisivo se recuperará. Conscientes de esto estamos trabajando en promover destinos que no dependan directamente del dólar, como es el caso de Europa. Así mismo, estamos diseñando productos dirigidos a nichos específicos que usualmente se afecten menos al momento de tomar la decisión de compra».

La baja en los márgenes de rentabilidad fue solución posiblemente para algunas agencias, pero no para la mayorista CIC, quienes advirtieron que si se hacía, era un mala decisión. “Estamos viendo colegas que se están asustando y han decidido bajar sus márgenes. Esto es muy peligroso, más aún si tenemos en cuenta que la rentabilidad final de un touroperador en Latinoamerica es muy baja», aseguró a REPORTUR.co en su momento Rincón.

Y agencias con directrices concretas, como las del Grupo L’Alianxa, tampoco lo hicieron, ni lo van a hacer. “No hemos sacrificado los márgenes de rentabilidad y no creemos que vaya a ser necesario. Al contrario, creemos que vamos en camino de la estabilización del mercado y esperamos una buena temporada de mitad de año”, dijo Benitez.

Por otro lado, la venta anticipada salvó la temporada de Semana Santa, así lo sostuvo Anato al hacer su balance con sus agencias afiliadas; sin embargo, hay quienes opinan que este comportamiento no es muy frecuente en los colombianos. “En cuanto a la venta anticipada, hemos podido constatar mediante algunas de nuestras campañas, que el cliente colombiano no es muy dado a planear sus vacaciones con mucha antelación aunque nuestro propósito es cambiar poco a poco esta costumbre ya que con más tiempo se reserven los viajes, más facilidad existe de conseguir buenos precios y escoger destinos, alojamientos, cabinas en cruceros, etc.”, comentó Sergi Martín, Director de Viajes El Corte Inglés en Colombia a REPORTUR.co.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver