FABIO VILLEGAS, HERNÁN PASMAN Y JUAN EMILIO POSADA

Avianca, LAN y VivaColombia revelan su estrategia de mercado

LAN y Avianca, las aerolíneas más competitivas en tarifas
Viva Colombia pide investigar si Avianca abusa de su posición

Laura Mejía | Bogotá | 23 de abril de 2015 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


estrategias-de-mercado-de-avianca,-lan-y-vivacolombia

Renovar la flota de aviones, ampliar su oferta de nuevos destinos y la prioridad en el mercado de clase media, son algunos de los parámetros de estas compañías, así lo revelan tres de las aerolíneas más importantes del país, Avianca, LAN y VivaColombia, a la revista Gerente.

Para Fabio Villegas, Presidente de Avianca, es indispensable la renovación de la flota de aviones por lo cual al inicio del año la compañía suscribió un memorando de entendimiento con Airbus para la adquisición de 100 aviones pertenecientes a los A320neo. “Con aviones de 13 años de antigüedad se acumulan complejidades y sobrecostos operativos, por lo cual nuestra decisión es que para ser competitivos hay que tener la flota más eficiente posible”, dijo Villegas. Igualmente Villegas explica que la meta que se han trazado, no es ser la compañía más grande del sector sino la mejor, porque buscan ofrecer el mejor servicio.

LAN, por su lado, habla del fortalecimiento de la compañía en el último año, gracias a la incorporación de nuevos aviones y la ampliación de sus rutas. “Marcaron este crecimiento la incorporación de seis aviones Airbus A320 con capacidad para 174 pasajeros, en reemplazo de aeronaves de menor capacidad y el aumento estructural de la oferta en cinco ciudades del país donde vimos oportunidades de crecer”, comentó Hernán Pasman, Director de LAN para Colombia.

Por su lado VivaColombia, amplió su flota de 6 a 8 aviones, lo que le permitió aumentar las frecuencias en las rutas que ya tiene. “El modelo de bajo costo está probado en todo el mundo y su participación de mercado oscila entre el 30% y 40%; las aerolíneas tradicionales siguen siendo mayoritarias, pero nosotros nos quedamos con quienes son sensibles al precio”, explicó Juan Emilio Posada, Presidente de VivaColombia.

Para VivaColombia, el crecimiento de la clase media es fundamental pues ven en este mercado el crecimiento de su aerolínea, por eso le apuestan a esos pasajeros que aún viajan en bus. “Ese es en este momento un mercado potencial para nosotros, además de toda la cantidad de personas que pueden viajar dos y tres veces más de lo que lo hacían en el pasado gracias a que las tarifas son más bajas”, aseguró Posada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Victor Bermejo
    8 años

    Parece que la estrategia de Avianca aplicada es a la inversa. La experiencia propia es 2 pasajeros enviados a Cali para ir a Bogota el dia domingo 19 de Abril,por vuelo cancelado; 2 pasajeros retrasados 5 horas de MDE a BOG el dia 20 de abril a mediodia; 5 pasajeros cuyos vuelos a las 18:20 fueron cancelados y se les sometio a los caprichos de Avianca, ofreciendoles como alternativa esperar un vuelo a las 8:03pm que fue cancelado. Afortunadamente tome la decision de comprar boletos en LAN, ya que Avianca se recuso a pasar los pasajeros a LAN, Avianca prefiere incomodar a sus pasajeros antes de perder ingresos, el vuelo de LAN MDE-BOG opero con normalidad y a tiempo.
    Vuelo 85 del 20 de Abr de BOG a Sao Paulo en Clase Ejecutiva, excelente avion un Dreamliner pero la experiencia terrible: lo que sirven en la sala mal llamada VIP de Avianca es lo mas horrible y barato que se puede encontrar unos sandwiches de mala calidad, unas alitas de pollo sin carne, nada de calidad; el personal abordo excelente pero lo que ofrece AV es lo mas barato que hay Pollo y Ravioli (solo dos opciones en una Clase Ejecutiva) esto lo ofrece cualquier otra empresa en economica, no hay champana pero un vino espumoso barato, en fin todo de tercera; para colmar las malas experiencias de esta semana hoy uno de nuestros colaboradores viaja a Mexico en el vuelo Avianca 72 a Mexico tiene retraso de 1 hora y media, nadie sabe si saldra o se retrasara mas.
    Senores LAN, COPA, Viva Colombia apurense! Competir con una Avianca y su pesimo servicio es mas facil.

    argemiro zapata
    8 años

    avianca no se que le pasa porque no rebajan los precios a los destinos colombianos y asi le quitarian clientes a viva y se pontesializa mas, esa no es la libre competencia?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver