BUSCAN VIAJEROS MULTIDESTINOS

Alianza Pacífico otorga capacitación para incrementar turismo


R. R. | 4 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, refirió que “Le ofrecemos más oportunidades a los empresarios del país para que, por medio de citas de negocio, traigan más viajeros al país para impulsar el desarrollo socioeconómico de nuestras regiones”. Esto en torno a la capacitación que las entidades de promoción turística, PromPerú, ProColombia, Turismo Chile y el Consejo de Promoción Turística de México, impartieron a empresarios de los cuatro países para incrementar el flujo de turistas entre ellos, posicionar al bloque en terceros mercados y conocer la conectividad aérea.

Marcotradenews detalla que con el objetivo de promover el turismo intrarregional, unos 250 empresarios, entre los cuatro países, participaron en la Caravana Turística de la Alianza del Pacífico, ciclo de capacitaciones organizadas por las instancias mencionadas en las que se abordaron los temas de conectividad aérea, oferta turística conjunta y acciones de promoción en el mercado asiático.

Por su parte Omar Macedo, representante en Colombia del CPTM, señaló que el país tiene una oferta bastante fuerte en productos como sol y playa, gastronomía, cultura, “inclusive tenemos lugares selváticos y centros de esquí, lo que nos complementan perfectamente y nos permite, de la mano de turoperadores, atraer más viajeros desde terceros mercados”, acentuó.

Asimismo, está el patrimonio inmaterial colombiano, como sus fiestas y tradiciones, agrega valor a la oferta de los demás países. Por ello, una de las iniciativas de la Alianza es generar, entre los turoperadores, más paquetes multidestino, con la idea de que el turista extranjero en un mismo viaje visite los atractivos turísticos de cada uno de los cuatro países.

REPORTUR.co ya había informado en 2014 de que en Cali se llevó a cabo la macrorrueda de turismo de La Alianza del Pacífico, que congregó a 200 empresarios de cuatro países de Latinoamérica, Colombia, Chile, México y Perú. Esto con el propósito impulsar el flujo de viajeros entre los países de la Alianza Pacífico, además de fortalecer la integración y la libre circulación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver