FONTUR ATENDERÁ PASIVOS PENSIONALES DE HOTELES

MinCIT contradice rechazo de Cotelco por fondo cuenta

Cotelco reacciona ante la nueva Reforma Tributaria
La hotelería, la más afectada con la nueva Reforma Tributaria

Laura Mejía | Bogotá | 11 de mayo de 2015 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


enfrentamiento-cotelco-y-mincit

A raíz de la aprobación del artículo 15 del Plan Nacional de Desarrollo, el cual estipula la creación de un fondo cuenta para atender los pasivos pensionales de los hoteles, por medio del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR); Cotelco manifestó su rechazo por dicha aprobación.

Gustavo Toro, Presidente de Cotelco, dijo: “La miopía del Gobierno frente al turismo nos va a llevar a una crisis. Es increíble que los recursos que se tienen para la competitividad del sector se vean ahora congelados para pagar una deuda que es responsabilidad del Estado y no de los empresarios. No entendemos para qué se nos propone hacer un plan de incentivos para el turismo cuando se toman determinaciones como esta”.

La reacción a estas declaraciones de Cotelco no se hizo esperar por parte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, reiterando la legalidad del artículo del Plan Nacional de Desarrollo y lamentando el pronunciamiento de Cotelco frente a este instrumento, ya que consideran que será de gran utilidad para la salvación de Hoteles como El Prado de Barranquilla.

«El Ministerio hace un llamado a los representantes del gremio hotelero con el fin de que, tal y como lo han hecho varios de sus representados y grandes cadenas a nivel mundial, se sumen a recuperar un bien estratégico para la región y para la productividad y competitividad del sector Turismo», afirmó la ministra Cecilia Alvarez-Correa.

El Ministerio asegura que este artículo no compromete o pone en riesgo los recursos de Fontur, como lo dice el parágrafo transitorio del artículo 15, «los recursos de Fontur que se destinen al propósito señalado en el presente artículo, serán limitados y transitorios. Estarán restringidos al pago del pasivo pensional de la entidad receptora de los recursos mientras se completa el fondeo necesario. Cumplida esta meta, los recursos regresarán a su objetivo de promoción turística”.

Sin embargo, es clara la preocupación del sector hotelero pues con la Reforma Tributaria no salieron bien librados. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver